El triunvirato de la CGT integrado por Carlos Acuña (garagistas), Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado), junto a los integrantes de la mesa chica de la central obrera mayoritaria, acordaron ayer la convocatoria en abril a una reunión de consejo directivo para iniciar un camino para la elección de nuevas autoridades hacia mediados de año.
La decisión fue acordada durante una reunión de más de dos horas en la sede central de UPCN en la que participaron el anfitrión Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Abel Frutos (panaderos), Jorge Sola (seguros) y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.
Al término del encuentro, Schmid dijo que nos reunimos para hacer la convocatoria al Consejo Directivo y sobre la fecha agregó que será el mes próximo y que a partir de allí comenzará el proceso de normalización (de la CGT) a través de los mecanismos institucionales.
Acerca de si la normalización se dará antes de junio, Schmid se esperanzó en que sea antes de junio y el criterio de los restantes gremialistas es ése: lo más rápido posible.
Por su parte, Acuña precisó para sorpresa de todos que estamos más unidos que nunca, en tanto Daer reconoció que la reunión sirvió para generar alguna perspectiva para poner en marcha el Consejo Directivo.
Sobre la posibilidad de una normalización de la CGT, con nuevas autoridades en breve, Daer respondió que si, es muy probable. Estamos en primer término darle institucionalidad y desde ahí generar toda la normalización.
La idea es que el Consejo Directivo se reúna y pueda evaluar de alguna manera los pasos a seguir, que tendrán que ver con la normalización y la integración de todos los sectores, añadió.
Por su parte, José Luis Lingeri indicó que se conversó y se analizó la actual situación de la CGT con todo lo que ha pasado en los últimos meses.
El gremialista también se manifestó escéptico de que la central obrera pueda normalizarse antes de junio.
URGENTE ELECCIÓN
Buenos Aires,-El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó una urgente elección de autoridades para normalizar la central obrera, que se encuentra fracturada desde antes de fin de año por diferencias internas.
En declaraciones radiales, el dirigente gremial marítimo aseguró que si las elecciones no se concretan lo antes posible se van a producir más renuncias como la del secretario gremial y adjunto del gremio camionero, Pablo Moyano.Al ser consultado sobre cuál es su relación con el gastronómico Luis Barrionuevo, Schmid aseguró que no respondía a él.Yo me junto con él como me tengo que juntar con todos para unir al movimiento obrero, pero de ninguna forma respondo a él, dijo.
Acerca del posible futuro conductor de la central obrera, el gremialista aseguró que no baraja ningún nombre propio, aunque descartó de plano la posibilidad que Héctor Daer continúe al frente del movimiento obrero.