Sábado 23 de Junio del 2018



La CGT avanza hacia una nueva conducción

El triunvirato de la CGT integrado por Carlos Acuña (garagistas), Héctor Daer (Sanidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado), junto a los integrantes de la mesa chica de la central obrera mayoritaria, acordaron ayer la convocatoria en abril a una reunión de consejo directivo para iniciar un camino para la elección de nuevas autoridades hacia mediados de año.


El triunvirato de la  CGT integrado por Carlos Acuña  (garagistas), Héctor Daer (Sanidad)  y Juan Carlos Schmid (Dragado),  junto a los integrantes de la mesa  chica de la central obrera mayoritaria, acordaron ayer la convocatoria  en abril a una reunión de consejo directivo para iniciar un camino para la  elección de nuevas autoridades hacia  mediados de año.

La decisión fue acordada durante  una reunión de más de dos horas en  la sede central de UPCN en la que  participaron el anfitrión Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA),  Omar Maturano (La Fraternidad),  Abel Frutos (panaderos), Jorge Sola  (seguros) y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.
Al término del encuentro, Schmid  dijo que “nos reunimos para hacer la  convocatoria al Consejo Directivo” y  sobre la fecha agregó que “será el  mes próximo y que a partir de allí comenzará el proceso de normalización  (de la CGT) a través de los mecanismos institucionales”.
Acerca de si la normalización se dará antes de junio, Schmid se esperanzó en que “sea antes de junio y el criterio de los restantes gremialistas es  ése: lo más rápido posible”.
Por su parte, Acuña precisó para  sorpresa de todos que “estamos más  unidos que nunca”, en tanto Daer reconoció que la reunión sirvió para  “generar alguna perspectiva para poner en marcha el Consejo Directivo”.
Sobre la posibilidad de una normalización de la CGT, con nuevas autoridades en breve, Daer respondió que  “si, es muy probable. Estamos en primer término darle institucionalidad y  desde ahí generar toda la normalización”.
“La idea es que el Consejo Directivo se reúna y pueda evaluar de alguna manera los pasos a seguir, que  tendrán que ver con la normalización  y la integración de todos los sectores”, añadió.
Por su parte, José Luis Lingeri indicó que “se conversó y se analizó la  actual situación de la CGT con todo  lo que ha pasado en los últimos meses”.
El gremialista también se manifestó  escéptico de que la central obrera  pueda normalizarse antes de junio.
“URGENTE ELECCIÓN”
 Buenos Aires,-El triunviro de la  CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó  una “urgente elección” de autoridades para normalizar la central obrera,  que se encuentra fracturada desde  antes de fin de año por diferencias  internas.
En declaraciones radiales, el dirigente gremial marítimo aseguró que  si las elecciones no se concretan “lo  antes posible” se van a producir más  renuncias como la del secretario gremial y adjunto del gremio camionero, Pablo Moyano.Al ser consultado sobre cuál es su  relación con el gastronómico Luis  Barrionuevo, Schmid aseguró que no  respondía a él.“Yo me junto con él como me tengo  que juntar con todos para unir al movimiento obrero, pero de ninguna  forma respondo a él”, dijo.
Acerca del posible futuro conductor  de la central obrera, el gremialista  aseguró que no baraja ningún nombre propio, aunque descartó de plano  la posibilidad que Héctor Daer continúe al frente del movimiento obrero.




RELACIONADAS

LLAMÓ AL DIÁLOGO POLÍTICO Y SOCIAL

La Iglesia criticó las inequidades en el país





EN TITULOS

22/06/2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron libro sobre las “Buenas Prácticas Educativas”

22/06 21:47

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó en esta ciudad el libro titulado “Buenas Prácticas Educativas”.

22/06/2018

EN CAPILLA DE GUERRERO

Fiesta patronal en honor a María Reina de la Paz

22/06 21:52

El domingo con motivo de conmemorarse la festividad en honor a “María Reina de la Paz”, se realizarán distintas actividades en la capilla ubicada en su honor, en la localidad de Guerrero.



22/06/2018

EMPRESARIA: BANCO MACRO

Esfuerzos para mantener disponibilidad de dinero

22/06 21:33

Banco Macro hizo saber a sus clientes que se encuentra “realizando todos los esfuerzos por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos”, teniendo en cuenta la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo para este lunes 25 de junio.

22/06/2018

SÍNTESIS LOCAL

Educación: teléfonos para partes médicos

22/06 21:35

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo saber a los docentes de nivel Primario y Terciario, que “los partes médicos serán recepcionados en el nuevo número de teléfono 388-154580700”. Asimismo aclararon que esta será “la única vía de comunicación para el registro de los mismos”.

22/06/2018

Renatre desarrolla intensa agenda de trabajo

22/06 21:36

En el marco de las acciones y programas que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores implementa en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias en todo el país, la delegación Jujuy del Registro en Jujuy llevó adelante, en los últimos días, una importante agenda de trabajo junto a organismos provinciales y entidades agropecuarias y sindicales del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.