Sábado 23 de Junio del 2018



KATMANDÚ, NEPAL

Al menos 49 muertos al estrellarse un avión

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse ayer un avión de la línea aérea bangladesí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.


Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron  heridas al estrellarse ayer un  avión de la línea aérea bangladesí  US-Bangla durante la maniobra  de aterrizaje en el aeropuerto de  Katmandú.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, brindó a la  prensa la cifra de víctimas por el  accidente e informó que todos los  cuerpos fueron recuperados del  avión, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes.
El aparato, un bimotor Bombardier Dash 8 de 17 años de antigüedad que llegó a Katmandú  procedente de Dacca, se estrelló  tras derrapar en la pista del aeropuerto internacional Tribhuvan,  y se incendió luego de la colisión,  generando una gran columna de  fuego y humo.
En el aeropuerto de Katmandú,  a 1.338 metros de altura, solo hay  una pista de despegue y otra de  aterrizaje.
Testigos del accidente mencionaron que el avión viró bruscamente mientras se preparaba para  descender, se estrelló fuera de la  pista de aterrizaje y estalló en llamas, tras lo cual se produjeron  repetidas explosiones.
Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo  de hierros por el fuego, y lograron rescatar a al menos una treintena de sus ocupantes.
Nueve de ellas murieron en el  hospital, confirmó el director del  aeropuerto de la capital nepalesa,  Raj Kumar Chhetri.
La aerolínea reportó que el  avión transportaba a 40 pasajeros  bangladesíes, 25 nepaleses, uno  chino y otro maldivo, así como  cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.
Un portavoz de la aerolínea detalló a la agencia de noticias EFE  que entre los 65 pasajeros había  dos niños.
El primer ministro nepalés, K.P.  Sharma Oli, visitó el lugar y prometió que se investigarán las  causas del accidente.
En tanto, el director de las autoridades de aviación de Nepal,  Sanjiv Gautam, especuló con que  el avión podría haber sufrido problemas técnicos debido a que “tenía permiso para aterrizar desde  el sur, pero lo hizo desde el norte”, informó la agencia de noticias DPA.
No obstante, el director general  del aeropuerto indicó que la investigación preliminar muestra  que hubo una confusión en la comunicación entre la torre de control y los pilotos del avión, después de que la aerolínea levantara sospechas de posibles  negligencias por parte del personal de la aeroestación.




RELACIONADAS

POR LA CRISIS EN NICARAGUA

EE.UU. pidió ante la OEA “elecciones”

TRAS ENCUENTRO ENTRE MORALES Y XI JINPING

China convirtió a Bolivia en un “socio estratégico”

CON AMPLIA VENTAJA EN EL BALOTAJE

Duque será el sucesor de Santos en Colombia

SE REINICIÓ EL DIÁLOGO PARA LA PAZ

Ortega negó presencia de la ONU en Managua

EN REPRESALIA A LO DISPUESTO POR DONALD TRUMP

La UE da luz verde a los aranceles contra EE.UU.





EN TITULOS

22/06/2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron libro sobre las “Buenas Prácticas Educativas”

22/06 21:47

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó en esta ciudad el libro titulado “Buenas Prácticas Educativas”.

22/06/2018

EN CAPILLA DE GUERRERO

Fiesta patronal en honor a María Reina de la Paz

22/06 21:52

El domingo con motivo de conmemorarse la festividad en honor a “María Reina de la Paz”, se realizarán distintas actividades en la capilla ubicada en su honor, en la localidad de Guerrero.



22/06/2018

EMPRESARIA: BANCO MACRO

Esfuerzos para mantener disponibilidad de dinero

22/06 21:33

Banco Macro hizo saber a sus clientes que se encuentra “realizando todos los esfuerzos por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos”, teniendo en cuenta la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo para este lunes 25 de junio.

22/06/2018

SÍNTESIS LOCAL

Educación: teléfonos para partes médicos

22/06 21:35

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo saber a los docentes de nivel Primario y Terciario, que “los partes médicos serán recepcionados en el nuevo número de teléfono 388-154580700”. Asimismo aclararon que esta será “la única vía de comunicación para el registro de los mismos”.

22/06/2018

Renatre desarrolla intensa agenda de trabajo

22/06 21:36

En el marco de las acciones y programas que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores implementa en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias en todo el país, la delegación Jujuy del Registro en Jujuy llevó adelante, en los últimos días, una importante agenda de trabajo junto a organismos provinciales y entidades agropecuarias y sindicales del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.