Miércoles 19 de Setiembre del 2018



KATMANDÚ, NEPAL

Al menos 49 muertos al estrellarse un avión

Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron heridas al estrellarse ayer un avión de la línea aérea bangladesí US-Bangla durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú.


Al menos 49 personas murieron y 22 resultaron  heridas al estrellarse ayer un  avión de la línea aérea bangladesí  US-Bangla durante la maniobra  de aterrizaje en el aeropuerto de  Katmandú.

El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, brindó a la  prensa la cifra de víctimas por el  accidente e informó que todos los  cuerpos fueron recuperados del  avión, en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes.
El aparato, un bimotor Bombardier Dash 8 de 17 años de antigüedad que llegó a Katmandú  procedente de Dacca, se estrelló  tras derrapar en la pista del aeropuerto internacional Tribhuvan,  y se incendió luego de la colisión,  generando una gran columna de  fuego y humo.
En el aeropuerto de Katmandú,  a 1.338 metros de altura, solo hay  una pista de despegue y otra de  aterrizaje.
Testigos del accidente mencionaron que el avión viró bruscamente mientras se preparaba para  descender, se estrelló fuera de la  pista de aterrizaje y estalló en llamas, tras lo cual se produjeron  repetidas explosiones.
Los equipos de rescate acudieron al lugar en el que quedó la aeronave, una gran parte de ella reducida a cenizas y a un amasijo  de hierros por el fuego, y lograron rescatar a al menos una treintena de sus ocupantes.
Nueve de ellas murieron en el  hospital, confirmó el director del  aeropuerto de la capital nepalesa,  Raj Kumar Chhetri.
La aerolínea reportó que el  avión transportaba a 40 pasajeros  bangladesíes, 25 nepaleses, uno  chino y otro maldivo, así como  cuatro miembros de la tripulación también de Bangladesh.
Un portavoz de la aerolínea detalló a la agencia de noticias EFE  que entre los 65 pasajeros había  dos niños.
El primer ministro nepalés, K.P.  Sharma Oli, visitó el lugar y prometió que se investigarán las  causas del accidente.
En tanto, el director de las autoridades de aviación de Nepal,  Sanjiv Gautam, especuló con que  el avión podría haber sufrido problemas técnicos debido a que “tenía permiso para aterrizar desde  el sur, pero lo hizo desde el norte”, informó la agencia de noticias DPA.
No obstante, el director general  del aeropuerto indicó que la investigación preliminar muestra  que hubo una confusión en la comunicación entre la torre de control y los pilotos del avión, después de que la aerolínea levantara sospechas de posibles  negligencias por parte del personal de la aeroestación.




RELACIONADAS

2,5 MILLONES DE PERSONAS DEJARON EL PAÍS

La OEA no descartó intervenir en Venezuela

TEME QUE UN FRAUDE LE ARREBATE LA VICTORIA EN BRASIL

Bolsanaro puso manto de sospecha a las elecciones

UNOS 650.000 HOGARES QUEDARON SIN LUZ

“Florence” dejó 5 muertos a su paso por EE.UU.

EL 1 DE OCTUBRE TENDRÁ FALLO LA DEMANDA MARÍTIMA

Bolivia y Chile a la espera de La Haya





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.