Domingo 09 de Diciembre del 2018



PARITARIAS DOCENTES

No hubo ofertas y se pasó a cuarto intermedio para hoy

Con la presencia de ADEP y CEDEMS se realizó ayer una nueva reunión que tenía como finalidad acordar un numero para las paritarias docente ante la falta de propuesta del gobierno provincial se pasó a un cuarto intermedio para hoy a las 16 en el Ministerio de Educación.


 Con la presencia de ADEP y CEDEMS se realizó ayer una nueva  reunión que tenía como finalidad  acordar un numero para las paritarias  docente ante la falta de propuesta del  gobierno provincial se pasó a un  cuarto intermedio para hoy a las 16  en el Ministerio de Educación.

El Gobierno y los gremios se vieron  nuevamente las caras, esta vez todas  las entidades docentes participaron  del encuentro.
La instancia de dialogó tuvo dos  puntos el primero de ellos fue el rechazó de la conciliación obligatoria  en donde cada uno mostró su postura  sosteniendo la misma que se reflejó  en la última semana, es decir el Ministerio Trabajo sostiene que hubo  incumplimiento, mientras que los  gremios que nuclean a los docentes  remarcan que no correspondía tal llamado a conciliación.
En otro tramo de la reunión se pudo  apreciar que se pudieron tocar temas  referentes a lo académico que no  ofreció demasiados planteamientos.
Por otro lado, estuvo el tema salarial donde no hubo otro ofrecimiento  formal sobre lo que ya se conoce.
Entonces, se decidió pasar a un  cuarto intermedio donde se va a seguir evaluando este tema, específicamente la contrapuesta que había realizado AMET de un 5% más de lo  que ofreció el gobierno.
La cita será para hoy a partir de las  16 en la sede del Ministerio de Educación ubicado en calle Hipolito Yrigoyen.
DARIO ABAN: “
El Secretario General de ADEP,  Dario Aban, tras la reunión con funcionarios de gobierno provincial, señalando qué; “pasamos a un cuarto  intermedio en donde veremos que  propuesta tienen para mañana (por  hoy)”.
También destacó; “en un tramo de  la charla el Ministro de Trabajo hablo acerca de no haber concurrido a  la conciliación obligatoria, nosotros  dimos nuestros detalles ya que en el  Congreso Provincial se rechazó la  misma, teniendo en cuenta que es la  expresión que tenemos nosotros los  docentes”.
“Esperamos que para mañana (por  hoy) puedan tener un porcentaje adecuado para el reclamo docente teniendo que nosotros estamos una recomposición de un 40%”.
JORGE CABANA FUSZ
El Ministro de Trabajo de Jujuy,  Jorge Cabana Fusz, remarcó que  continuará con las acciones administrativas contra CEDEMS y ADEP  por no concurrir a la conciliación  obligatoria.
“Nosotros vamos a continuar los  pasos correspondiente ante la negativa de los gremios para concurrir a la  conciliación”.
“También estamos hablando del reconocimiento del boleto a los docentes y evaluamos la propuesta de  AMET, la misma se encuentra siendo estudiada por los técnicos”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



01/12/2018

COLEGIO EL SALVADOR

Se tiró del primer piso para festejar. mirá el video

01/12 14:44

08/12/2018

GRAMMY 2019

Kendrick Lamar lidera las nominaciones

08/12 10:15




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.