Sábado 23 de Junio del 2018



FRENTE AMPLIO GREMIAL

Piden una convocatoria para discutir salarios

En una conferencia de prensa, dirigentes del Frente Amplio Gremial (FAG) compuesto por el Frente de Gremios Estatales, la Intersindical de Trabajadores del Estado y la Multisectorial, dieron a conocer el pedido a convocatoria formal elevado al Gobierno para discutir salarios de los empleados públicos de la provincia.


 En una conferencia de prensa, dirigentes del Frente Amplio Gremial  (FAG) compuesto por el Frente de  Gremios Estatales, la Intersindical  de Trabajadores del Estado y la Multisectorial, dieron a conocer el pedido a convocatoria formal elevado al  Gobierno para discutir salarios de los  empleados públicos de la provincia. 

Informaron que, si bien a los sindicatos, llegó una notificación para una  reunión que tendrá lugar mañana, ésta no tiene carácter formal sino informativo, ya que se realiza con el secretario de Relaciones Laborales.  Por lo cual “no va a tener la presencia de funcionarios de decisión ni representando al Gobierno” dijeron.  Ante esta situación el FAG acercará  una nota dirigida al Gobernador Gerardo Morales con copia al titular de  Trabajo, Jorge Cabana Fusz y Hacienda, Carlos Sadir, en la que solicitarán que la convocatoria sea con  presencia oficial del Gobierno y para  negociar salarios” remarcaron. 
En el petitorio se destaca entre otros  puntos, la urgente convocatoria para  discutir salarios (reiterando los requerimientos realizados durante el  2017, 21 de febrero y 2 de marzo de  2018), la reformulación y adecuación a la normativa vigente conforme  la Constitución Nacional y Tratados  internacionales de la Ley de Paritarias vigente que fue cuestionada por  anticonstitucional. 
Destacaron además que el salario  de los estatales viene sufriendo pérdidas desde el 2016, fecha en el que  quedó 10% debajo de la inflación, en  2017 la cifra fue del 5% y en lo que  va de 2018, se calcula que la inflación trepo en un 4,3%.




RELACIONADAS

“PERJUDICA AL EMPLEADOR Y PONE EN RIESGO FUENTES DE TRABAJO”, DIJERON

La UEJ rechaza medidas de fuerza convocadas para el 25

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

Impulsan nuevas capacitaciones de líderes saludables en toda la provincia

CON ACOMPAÑAMIENTO DE VECINOS Y AUTORIDADES

Recordaron nuevo aniversario del barrio Belgrano





EN TITULOS

22/06/2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron libro sobre las “Buenas Prácticas Educativas”

22/06 21:47

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó en esta ciudad el libro titulado “Buenas Prácticas Educativas”.

22/06/2018

EN CAPILLA DE GUERRERO

Fiesta patronal en honor a María Reina de la Paz

22/06 21:52

El domingo con motivo de conmemorarse la festividad en honor a “María Reina de la Paz”, se realizarán distintas actividades en la capilla ubicada en su honor, en la localidad de Guerrero.



22/06/2018

EMPRESARIA: BANCO MACRO

Esfuerzos para mantener disponibilidad de dinero

22/06 21:33

Banco Macro hizo saber a sus clientes que se encuentra “realizando todos los esfuerzos por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos”, teniendo en cuenta la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo para este lunes 25 de junio.

22/06/2018

SÍNTESIS LOCAL

Educación: teléfonos para partes médicos

22/06 21:35

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo saber a los docentes de nivel Primario y Terciario, que “los partes médicos serán recepcionados en el nuevo número de teléfono 388-154580700”. Asimismo aclararon que esta será “la única vía de comunicación para el registro de los mismos”.

22/06/2018

Renatre desarrolla intensa agenda de trabajo

22/06 21:36

En el marco de las acciones y programas que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores implementa en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias en todo el país, la delegación Jujuy del Registro en Jujuy llevó adelante, en los últimos días, una importante agenda de trabajo junto a organismos provinciales y entidades agropecuarias y sindicales del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.