Miércoles 19 de Setiembre del 2018



TAMBIEN ESTUVO PRESENTE LA DIPUTADA BURGOS

Haquim recibió a la Comisión Redactora de la Reforma del Código Penal de la Nación

Ayer en horas de la mañana el vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim conversó con los integrantes de la Comisión Redactora de la Reforma del Código Penal de la Nación integrada por los doctores Mariano Borinsky, Carlos González Guerra y Yael Bendel, quienes detallaron que la tarea que llevan adelante estará finalizada en el 2019.


 Ayer en horas de la mañana el vicegobernador CPN Carlos Guillermo  Haquim conversó con los integrantes  de la Comisión Redactora de la Reforma del Código Penal de la Nación  integrada por los doctores Mariano  Borinsky, Carlos González Guerra y  Yael Bendel, quienes detallaron que  la tarea que llevan adelante estará finalizada en el 2019.

Además, estuvieron en la reunión la  diputada nacional Dra. Gabriela Burgos, quien preside la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja; el  secretario de Justicia de la Provincia,  Dr. Daniel Suárez, y el diputado provincial Alberto Bernis, presidente  del bloque de la UCR, entre otras autoridades.
Tras el encuentro, Borinsky, quien  preside la mencionada comisión, señaló que en Jujuy se mostrarán los  avances que va teniendo esta reforma, agregando que es muy importante la interacción con el Congreso Nacional, con los gobiernos de las provincias para alcanzar los objetivos  fijados. “Este es un Código Penal  que debe mostrar cuáles son los intereses vitales de la sociedad y que deben estar plasmados en el mismo, a  través de sus delitos y adecuadas  sanciones. En eso consiste la tarea  que estamos llevando a cabo desde  hace casi un año”, resumió.
También señaló que el Código Penal argentino está vigente desde  1921 y a lo largo de todos estos años  se han producido modificaciones legislativas, “casi novecientas leyes se  han incorporado pero no en forma  sistemática sino en forma parcial. Incluso grandes debates que se han dado en el Congreso Nacional, que tienen que ver con diversos temas que  interesan a la sociedad argentina, como la inseguridad, el narcotráfico,  qué es lo que sucede con los delitos  de los funcionarios públicos, todo esto forma parte del Derecho Penal,  que no es ni más ni menos que el termómetro sobre de qué forma y en  qué medida el Estado quiere proteger  a su sociedad”.
Por su parte, la diputada Burgos dijo que en los dos años que preside la  comisión de Legislación Penal se ha  trabajado en forma coordinada con el  Ministerio de Justicia y también con  la Comisión de Reforma del Código  Penal, “si bien en el Congreso es  dónde se debate y es otro el termómetro que se tiene en cuenta, porque  se debe acordar con los distintos bloques los proyectos, siempre teniendo  una idea y una postura para seguir  avanzando. Es un Código que data de  1921 y en el que hay que ir adecuando los avances de la sociedad e incorporando nuevas conductas que se  han ido tipificando como delitos y  que son necesarios justamente para  la lucha contra el narcotráfico”.
La Comisión por la tarde ofreció  una disertación en el salón Vélez  Sarsfield de Tribunales en donde  participó la Presidenta del Superior  Tribunal de Justicia, Dra. Clara Falcone, quien destacó la importancia  de que Jujuy pueda conocer el enorme trabajo que se realiza para la modificación del Código Penal.




RELACIONADAS

“JUJUY ASISTE Y REACTIVA”

Gobernador visitó hogar de adultos mayores





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.