Sábado 23 de Junio del 2018



TAMBIEN ESTUVO PRESENTE LA DIPUTADA BURGOS

Haquim recibió a la Comisión Redactora de la Reforma del Código Penal de la Nación

Ayer en horas de la mañana el vicegobernador CPN Carlos Guillermo Haquim conversó con los integrantes de la Comisión Redactora de la Reforma del Código Penal de la Nación integrada por los doctores Mariano Borinsky, Carlos González Guerra y Yael Bendel, quienes detallaron que la tarea que llevan adelante estará finalizada en el 2019.


 Ayer en horas de la mañana el vicegobernador CPN Carlos Guillermo  Haquim conversó con los integrantes  de la Comisión Redactora de la Reforma del Código Penal de la Nación  integrada por los doctores Mariano  Borinsky, Carlos González Guerra y  Yael Bendel, quienes detallaron que  la tarea que llevan adelante estará finalizada en el 2019.

Además, estuvieron en la reunión la  diputada nacional Dra. Gabriela Burgos, quien preside la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja; el  secretario de Justicia de la Provincia,  Dr. Daniel Suárez, y el diputado provincial Alberto Bernis, presidente  del bloque de la UCR, entre otras autoridades.
Tras el encuentro, Borinsky, quien  preside la mencionada comisión, señaló que en Jujuy se mostrarán los  avances que va teniendo esta reforma, agregando que es muy importante la interacción con el Congreso Nacional, con los gobiernos de las provincias para alcanzar los objetivos  fijados. “Este es un Código Penal  que debe mostrar cuáles son los intereses vitales de la sociedad y que deben estar plasmados en el mismo, a  través de sus delitos y adecuadas  sanciones. En eso consiste la tarea  que estamos llevando a cabo desde  hace casi un año”, resumió.
También señaló que el Código Penal argentino está vigente desde  1921 y a lo largo de todos estos años  se han producido modificaciones legislativas, “casi novecientas leyes se  han incorporado pero no en forma  sistemática sino en forma parcial. Incluso grandes debates que se han dado en el Congreso Nacional, que tienen que ver con diversos temas que  interesan a la sociedad argentina, como la inseguridad, el narcotráfico,  qué es lo que sucede con los delitos  de los funcionarios públicos, todo esto forma parte del Derecho Penal,  que no es ni más ni menos que el termómetro sobre de qué forma y en  qué medida el Estado quiere proteger  a su sociedad”.
Por su parte, la diputada Burgos dijo que en los dos años que preside la  comisión de Legislación Penal se ha  trabajado en forma coordinada con el  Ministerio de Justicia y también con  la Comisión de Reforma del Código  Penal, “si bien en el Congreso es  dónde se debate y es otro el termómetro que se tiene en cuenta, porque  se debe acordar con los distintos bloques los proyectos, siempre teniendo  una idea y una postura para seguir  avanzando. Es un Código que data de  1921 y en el que hay que ir adecuando los avances de la sociedad e incorporando nuevas conductas que se  han ido tipificando como delitos y  que son necesarios justamente para  la lucha contra el narcotráfico”.
La Comisión por la tarde ofreció  una disertación en el salón Vélez  Sarsfield de Tribunales en donde  participó la Presidenta del Superior  Tribunal de Justicia, Dra. Clara Falcone, quien destacó la importancia  de que Jujuy pueda conocer el enorme trabajo que se realiza para la modificación del Código Penal.




RELACIONADAS

“PERJUDICA AL EMPLEADOR Y PONE EN RIESGO FUENTES DE TRABAJO”, DIJERON

La UEJ rechaza medidas de fuerza convocadas para el 25

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

Impulsan nuevas capacitaciones de líderes saludables en toda la provincia

CON ACOMPAÑAMIENTO DE VECINOS Y AUTORIDADES

Recordaron nuevo aniversario del barrio Belgrano





EN TITULOS

22/06/2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron libro sobre las “Buenas Prácticas Educativas”

22/06 21:47

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó en esta ciudad el libro titulado “Buenas Prácticas Educativas”.

22/06/2018

EN CAPILLA DE GUERRERO

Fiesta patronal en honor a María Reina de la Paz

22/06 21:52

El domingo con motivo de conmemorarse la festividad en honor a “María Reina de la Paz”, se realizarán distintas actividades en la capilla ubicada en su honor, en la localidad de Guerrero.



22/06/2018

EMPRESARIA: BANCO MACRO

Esfuerzos para mantener disponibilidad de dinero

22/06 21:33

Banco Macro hizo saber a sus clientes que se encuentra “realizando todos los esfuerzos por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos”, teniendo en cuenta la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo para este lunes 25 de junio.

22/06/2018

SÍNTESIS LOCAL

Educación: teléfonos para partes médicos

22/06 21:35

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo saber a los docentes de nivel Primario y Terciario, que “los partes médicos serán recepcionados en el nuevo número de teléfono 388-154580700”. Asimismo aclararon que esta será “la única vía de comunicación para el registro de los mismos”.

22/06/2018

Renatre desarrolla intensa agenda de trabajo

22/06 21:36

En el marco de las acciones y programas que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores implementa en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias en todo el país, la delegación Jujuy del Registro en Jujuy llevó adelante, en los últimos días, una importante agenda de trabajo junto a organismos provinciales y entidades agropecuarias y sindicales del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.