Sábado 23 de Junio del 2018



SE ACORDO UNA AGENDA DE TRABAJO

El Rector de la UNJu se reunió con la Diputada Nacional Alejandra Martínez

El Rector de la Universidad nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió en la Sala Mayor del Rectorado ‘Dr. Gral. Manuel Belgrano‘ a una comitiva encabezada por la Diputada nacional por Jujuy Alejandra Martínez e integrada por Concejales de la ciudad de Perico, entre otros.


 El Rector de la Universidad nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo  Tecchi, recibió en la Sala Mayor del  Rectorado ‘Dr. Gral. Manuel Belgrano‘ a una comitiva encabezada por la  Diputada nacional por Jujuy Alejandra Martínez e integrada por Concejales de la ciudad de Perico, entre  otros. En la oportunidad, Tecchi señaló que “la Diputada nacional nos  visitó con el fin de conversar acerca  del presupuesto universitario, que todos los años se trata en el Congreso  Nacional, y nos comentó sobre los  logros que hubo en el mismo para este año‘.

Además, el Rector comentó que la  representante legislativa ‘se interiorizó sobre la mecánica que tiene la  UNJu para atender lo que es el desarrollo en distintas localidades del interior de la provincia. Hemos conversado sobre las posibilidades de  trabajar en Perico, en lo que podemos llamar un análisis inicial de algunas posibilidades que tendríamos,  y hemos quedado en seguir trabajando‘, agregó Tecchi, quien señaló que  ‘la Universidad puede llegar a toda la  provincia, pero siempre necesitamos  del compromiso local para poder trabajar, el esfuerzo no es sólo de la  UNJu sino también de las autoridades locales; en ese sentido hemos  acordado una agenda de trabajo que  se va a desarrollar durante los próximos meses‘, sostuvo el funcionario  académico.
Por su parte, la Diputada Martínez  comentó que “esta visita tiene que  ver con la posibilidad de llevar algunas carreras a nuestra zona, Perico,  pero también pensando para la zona  de influencia, el Departamento El  Carmen, compuesto por seis municipios, que tiene más de ciento veinte  mil habitantes. Estuvimos hablando  de cuestiones que pueden ser muy  sencillas, pero tan difíciles de cumplir a veces, tales como el desafío de  entusiasmar a los jóvenes a que continúen con una carrera universitaria o  una carrera terciaria‘, señaló Martínez.
La Diputada afirmó que ‘veo aquí  que hay una gran disposición, una  mirada de descentralización de la  Universidad que me parece relevante, una buena recepción a nuestras  inquietudes y también inmediatamente empiezan a surgir algunas  probabilidades con las Facultades de  Humanidades e Ingeniería. Nos vamos entusiasmados, junto con los  concejales, con la ilusión de que  nuestros jóvenes de la zona de los valles, que pueda ser periférica a veces  por su distancia con la capital, pueda  ser una zona que cuente con la UNJu.  El compromiso es trabajar muy fuerte” sostuvo Martínez.




RELACIONADAS

“PERJUDICA AL EMPLEADOR Y PONE EN RIESGO FUENTES DE TRABAJO”, DIJERON

La UEJ rechaza medidas de fuerza convocadas para el 25

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

Impulsan nuevas capacitaciones de líderes saludables en toda la provincia

CON ACOMPAÑAMIENTO DE VECINOS Y AUTORIDADES

Recordaron nuevo aniversario del barrio Belgrano





EN TITULOS

22/06/2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron libro sobre las “Buenas Prácticas Educativas”

22/06 21:47

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó en esta ciudad el libro titulado “Buenas Prácticas Educativas”.

22/06/2018

EN CAPILLA DE GUERRERO

Fiesta patronal en honor a María Reina de la Paz

22/06 21:52

El domingo con motivo de conmemorarse la festividad en honor a “María Reina de la Paz”, se realizarán distintas actividades en la capilla ubicada en su honor, en la localidad de Guerrero.



22/06/2018

EMPRESARIA: BANCO MACRO

Esfuerzos para mantener disponibilidad de dinero

22/06 21:33

Banco Macro hizo saber a sus clientes que se encuentra “realizando todos los esfuerzos por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos”, teniendo en cuenta la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo para este lunes 25 de junio.

22/06/2018

SÍNTESIS LOCAL

Educación: teléfonos para partes médicos

22/06 21:35

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo saber a los docentes de nivel Primario y Terciario, que “los partes médicos serán recepcionados en el nuevo número de teléfono 388-154580700”. Asimismo aclararon que esta será “la única vía de comunicación para el registro de los mismos”.

22/06/2018

Renatre desarrolla intensa agenda de trabajo

22/06 21:36

En el marco de las acciones y programas que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores implementa en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias en todo el país, la delegación Jujuy del Registro en Jujuy llevó adelante, en los últimos días, una importante agenda de trabajo junto a organismos provinciales y entidades agropecuarias y sindicales del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.