Miércoles 19 de Setiembre del 2018



CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL - SANTA RITA

El Intendente “Chuli” Jorge inauguró el Ciclo Lectivo de los CDI municipales

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge junto a la comunidad educativa y pequeños alumnos del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita” del barrio Gral. Belgrano, dejó inaugurado el ciclo lectivo 2018 de los centros educativos dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano.


 El Intendente Raúl “Chuli” Jorge  junto a la comunidad educativa y pequeños alumnos del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita” del barrio  Gral. Belgrano, dejó inaugurado el  ciclo lectivo 2018 de los centros educativos dependientes de la Secretaria  de Desarrollo Humano. 

Dando la bienvenida a los pequeños, el Intendente “Chuli” Jorge manifestó la satisfacción de estar celebrando el comienzo del ciclo lectivo  de los Centros de Desarrollo Integral  que son el reflejo de las políticas  educativas emanadas desde el Ministerio de Educación de la Provincia  con el formato nacional.
Resaltó los servicios que se brindan  en los CDI municipales “donde los  niños empiezan a tener el jardín de 3,  4 y 5 con la posibilidad real de un  acercamiento a la escolaridad y estar  presentes en un edificio, el más viejo  de los centros municipales pero con  la novedad de una obra de ampliación, con un patio cubierto que se está dejando para mejorar las instalaciones”.
En este sentido, anticipó otra etapa  de obras que tiene que ver con la colocación de juegos infantiles “y toda  una serie de cuestiones relacionados  al empeño y trabajo que realiza la comunidad educativa del centro, la directora, los padres y los docentes y  no docentes que trabajan en el CDI”.
Puntualizó también “son ocho CDI  municipales en el presente año, de  los 5 que existían, es decir hay una  incorporación y crecimiento cualitativo y de calidad en este proyecto de  descentralización municipal que permite acercarnos con propuestas a  distintos barrios de la capital, como  Alberdi, Che Guevara, que nos permite acercar las propuestas educativas como estado”.
Luego hizo uso de la palabra José  Luis Sánchez, secretario de desarrollo humano de la Municipalidad,  quien destaco “que los CDI con el  tiempo se fueron trasformando y  adecuándose al nuevo sistema educativo nacional, donde la política pública de primera infancia requería la  trasformación y que estas instituciones como los CDI brindan este tipo  de educación para mejorar la calidad  de vida de la familia y así hasta los 4  años tienen garantizado los servicios  educativos, de contención y que la  familia sepa que en los diferentes  CDI sus hijos están bien atendidos”. 
Por su parte, la subsecretaria, Daniela Amerise hizo hincapié en los  años de gestión municipal “ donde se  supo dar una impronta, característica  a este centro de desarrollo infantil de  Santa Rita y que damos la bienvenida a todas las familias que confían en  esta institución para el desarrollo,  crecimiento y educación de su hijos  y desde la secretaria de desarrollo  humano, continuar un gran desafío y  una responsabilidad de poder llevar  adelante este CDI a través del plan  de primera infancia y poner en primera línea el desarrollo de nuestros  hijos”.
Fue un acto presidido por el Intendente Raúl Jorge quien estuvo acompañado por la Diputada Nacional,  Gabriela Burgos, entre otros funcionarios municipales.




RELACIONADAS

“JUJUY ASISTE Y REACTIVA”

Gobernador visitó hogar de adultos mayores





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.