Sábado 23 de Junio del 2018



ZOONOSIS

Descartaron rabia en el Pit Bull que atacó a un niño

Zoonosis de la Municipalidad de la Capital descartó contagio de rabia en el perro Pit Bull, la semana pasada atacara a un niño en Alto Comedero y que tras la intervención policial, el canino fuera alojado en la “canilera” para su estudio correspondiente.


 Zoonosis de la Municipalidad de la  Capital descartó contagio de rabia en  el perro Pit Bull, la semana pasada  atacara a un niño en Alto Comedero  y que tras la intervención policial, el  canino fuera alojado en la “canilera”  para su estudio correspondiente.

Un niño de 7 años fue atacado por  un perro de raza Pit Bull, que le ocasionó graves lesiones y cortes en el  rostro. Tras ser auxiliado, el niño fue  trasladado de manera urgente al Hospital Snopek de Alto Comedero donde se le brindaron las primeras atenciones.
Ante esta situación, Ricardo Hueda  titular de Zoonosis dependiente de la  Secretaria de Gobierno, aseguró “se  ha podido comprobar que el animal  es agresivo y no existe contagio de  rabia”, así también aclaró que el canino se encuentra en observación a  partir del trabajo que viene realizado  el veterinario Martín del Campo.
El incidente ocurrido la semana pasada en Alto Comedero, tuvo una secuencia perfectamente establecida,  la Policía trajo al perro apenas ocurrido el hecho, desde ese momento el  can está bajo observación y lo ocurrido es una conducta del animal, la  cual se viene presentando reiteradas  veces.
En sus palabras, el Director de Zoonosis del municipio, llamó la atención de los propietarios de este tipo  de razas, partiendo de la premisa que  cuando tenemos una mascota debemos conocer sobre ella.
“Esto, se debe a la falta de interés  del propietario que tiene bajo su poder un animal calificado socialmente  como “agresivo”. Aquí el dueño debe saber educarlo, enseñarle cuestiones básicas de mando”.
Finalmente el veterinario brindó los  pasos a seguir en caso de incidentes  de esta naturaleza: 
- efectuar la denuncia ante autoridades policiales para que efectivos actúen sobre el propietario del animal y  luego sobre la “mascota” para el estudio correspondiente.
.




RELACIONADAS

“PERJUDICA AL EMPLEADOR Y PONE EN RIESGO FUENTES DE TRABAJO”, DIJERON

La UEJ rechaza medidas de fuerza convocadas para el 25

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

Impulsan nuevas capacitaciones de líderes saludables en toda la provincia

CON ACOMPAÑAMIENTO DE VECINOS Y AUTORIDADES

Recordaron nuevo aniversario del barrio Belgrano





EN TITULOS

22/06/2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron libro sobre las “Buenas Prácticas Educativas”

22/06 21:47

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó en esta ciudad el libro titulado “Buenas Prácticas Educativas”.

22/06/2018

EN CAPILLA DE GUERRERO

Fiesta patronal en honor a María Reina de la Paz

22/06 21:52

El domingo con motivo de conmemorarse la festividad en honor a “María Reina de la Paz”, se realizarán distintas actividades en la capilla ubicada en su honor, en la localidad de Guerrero.



22/06/2018

EMPRESARIA: BANCO MACRO

Esfuerzos para mantener disponibilidad de dinero

22/06 21:33

Banco Macro hizo saber a sus clientes que se encuentra “realizando todos los esfuerzos por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos”, teniendo en cuenta la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo para este lunes 25 de junio.

22/06/2018

SÍNTESIS LOCAL

Educación: teléfonos para partes médicos

22/06 21:35

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo saber a los docentes de nivel Primario y Terciario, que “los partes médicos serán recepcionados en el nuevo número de teléfono 388-154580700”. Asimismo aclararon que esta será “la única vía de comunicación para el registro de los mismos”.

22/06/2018

Renatre desarrolla intensa agenda de trabajo

22/06 21:36

En el marco de las acciones y programas que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores implementa en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias en todo el país, la delegación Jujuy del Registro en Jujuy llevó adelante, en los últimos días, una importante agenda de trabajo junto a organismos provinciales y entidades agropecuarias y sindicales del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.