Sábado 23 de Junio del 2018



COLEGIO DE ABOGADOS

Inscriben para el Registro de Aspirantes

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, informa que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Aspirantes del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia de Genero, las mismas se extenderán hasta el 6 de abril.


 El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, informa que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Aspirantes del Cuerpo de  Abogados para Víctimas de Violencia de Genero, las mismas se extenderán hasta el 6 de abril.

El Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de  Género fue creado por la Ley 27.210,  con el objetivo de contribuir al acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género, mediante el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito en el territorio nacional.
El mismo está conformado por una  Dirección Ejecutiva, la Coordinación Institucional, el Área de Asesoramiento, el Área de Capacitación y  Jurisprudencia, Área de Gestión Judicial y Manejo de Datos; y Área  Administrativa.
A fin de integrar el Cuerpo los profesionales deberán ser incluidos en el  Registro definitivo de Abogadas y  Abogados para Víctimas de Violencia de Género, listado donde se inscribirán las abogadas y abogados que  deseen patrocinar los casos de violencia de género.
Para inscribirse en el Registro de  Aspirantes se debe cumplir los siguientes requisitos:
Inscribirte en el Colegio de Abogados de tu jurisdicción, en este caso en  el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, a tal fin se requiere  acreditar:
Poseer título de abogada/o
Ser ciudadana/o argentino
Contar por lo menos con 5 años de  ejercicio efectivo en la profesión en  el ámbito público o privado
Acreditar el ejercicio efectivo en el  país de la profesión de abogado/a en  el ámbito público o privado, de los  últimos dos (2) añosEstar matriculada/o en el Colegio  de Abogadas/os de tu jurisdicciónTener certificado de carencia de antecedentes penales
No registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de  tu matrícula.2. Deberás aprobar el  Curso Virtual de 3 meses de Transformación Actitudinal en Género  (TAG)3. El Cuerpo evaluará tu incorporación al Registro de Abogadas  y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.Una vez que seas  parte, tu tarea contará con el apoyo,  el asesoramiento y el seguimiento  del Cuerpo.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tendrá a  cargo los honorarios del abogado/a.




RELACIONADAS

“PERJUDICA AL EMPLEADOR Y PONE EN RIESGO FUENTES DE TRABAJO”, DIJERON

La UEJ rechaza medidas de fuerza convocadas para el 25

PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN

Impulsan nuevas capacitaciones de líderes saludables en toda la provincia

CON ACOMPAÑAMIENTO DE VECINOS Y AUTORIDADES

Recordaron nuevo aniversario del barrio Belgrano





EN TITULOS

22/06/2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron libro sobre las “Buenas Prácticas Educativas”

22/06 21:47

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó en esta ciudad el libro titulado “Buenas Prácticas Educativas”.

22/06/2018

EN CAPILLA DE GUERRERO

Fiesta patronal en honor a María Reina de la Paz

22/06 21:52

El domingo con motivo de conmemorarse la festividad en honor a “María Reina de la Paz”, se realizarán distintas actividades en la capilla ubicada en su honor, en la localidad de Guerrero.



22/06/2018

EMPRESARIA: BANCO MACRO

Esfuerzos para mantener disponibilidad de dinero

22/06 21:33

Banco Macro hizo saber a sus clientes que se encuentra “realizando todos los esfuerzos por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos”, teniendo en cuenta la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo para este lunes 25 de junio.

22/06/2018

SÍNTESIS LOCAL

Educación: teléfonos para partes médicos

22/06 21:35

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo saber a los docentes de nivel Primario y Terciario, que “los partes médicos serán recepcionados en el nuevo número de teléfono 388-154580700”. Asimismo aclararon que esta será “la única vía de comunicación para el registro de los mismos”.

22/06/2018

Renatre desarrolla intensa agenda de trabajo

22/06 21:36

En el marco de las acciones y programas que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores implementa en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias en todo el país, la delegación Jujuy del Registro en Jujuy llevó adelante, en los últimos días, una importante agenda de trabajo junto a organismos provinciales y entidades agropecuarias y sindicales del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.