Domingo 09 de Diciembre del 2018



COLEGIO DE ABOGADOS

Inscriben para el Registro de Aspirantes

El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, informa que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Aspirantes del Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia de Genero, las mismas se extenderán hasta el 6 de abril.


 El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, informa que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Aspirantes del Cuerpo de  Abogados para Víctimas de Violencia de Genero, las mismas se extenderán hasta el 6 de abril.

El Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de  Género fue creado por la Ley 27.210,  con el objetivo de contribuir al acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género, mediante el asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito en el territorio nacional.
El mismo está conformado por una  Dirección Ejecutiva, la Coordinación Institucional, el Área de Asesoramiento, el Área de Capacitación y  Jurisprudencia, Área de Gestión Judicial y Manejo de Datos; y Área  Administrativa.
A fin de integrar el Cuerpo los profesionales deberán ser incluidos en el  Registro definitivo de Abogadas y  Abogados para Víctimas de Violencia de Género, listado donde se inscribirán las abogadas y abogados que  deseen patrocinar los casos de violencia de género.
Para inscribirse en el Registro de  Aspirantes se debe cumplir los siguientes requisitos:
Inscribirte en el Colegio de Abogados de tu jurisdicción, en este caso en  el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, a tal fin se requiere  acreditar:
Poseer título de abogada/o
Ser ciudadana/o argentino
Contar por lo menos con 5 años de  ejercicio efectivo en la profesión en  el ámbito público o privado
Acreditar el ejercicio efectivo en el  país de la profesión de abogado/a en  el ámbito público o privado, de los  últimos dos (2) añosEstar matriculada/o en el Colegio  de Abogadas/os de tu jurisdicciónTener certificado de carencia de antecedentes penales
No registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de  tu matrícula.2. Deberás aprobar el  Curso Virtual de 3 meses de Transformación Actitudinal en Género  (TAG)3. El Cuerpo evaluará tu incorporación al Registro de Abogadas  y Abogados para Víctimas de Violencia de Género.Una vez que seas  parte, tu tarea contará con el apoyo,  el asesoramiento y el seguimiento  del Cuerpo.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tendrá a  cargo los honorarios del abogado/a.




RELACIONADAS





EN TITULOS



01/12/2018

COLEGIO EL SALVADOR

Se tiró del primer piso para festejar. mirá el video

01/12 14:44

08/12/2018

GRAMMY 2019

Kendrick Lamar lidera las nominaciones

08/12 10:15




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.