Martes 11 de Diciembre del 2018



A TRAVÉS DE UNA APP

Las grandes mujeres de la tecnología

Grandes mujeres es una aplicación móvil creada por Chicas en Tecnología, una organización sin fines de lucro que busca cerrar la brecha de género en el ambiente de la tecnología por medio del incentivo, la motivación y la formación de la nueva generación de mujeres innovadoras y emprendedoras.


 Grandes mujeres es una aplicación móvil creada por Chicas en  Tecnología, una organización sin  fines de lucro que busca cerrar la  brecha de género en el ambiente  de la tecnología por medio del incentivo, la motivación y la formación de la nueva generación  de mujeres innovadoras y emprendedoras. 

“La aplicación nace con la intención de visibilizar a las grandes mujeres de la historia de la  tecnología, ciencia, matemática e  ingeniería a través del arte digital”, explicó Melina Masnatta,  cofundadora y presidenta de la  organización. 
Asimismo, contó que las ilustraciones de cada una de las personalidades expuestas fueron  creadas por una de las egresadas  de uno de los programas que  brinda Chicas en Tecnología,  Martina Scapola. 
La aplicación fue creada en App  inventor, una plataforma del MIT  libre y gratuita, que permite que  haya varias versiones y que su  código sea visible, lo que invita a  que sea apropiado libremente por  cualquier usuario. “En nuestros  programas, las jóvenes de nivel  secundario aprenden a programar  en un principio con esta plataforma”, sostuvo Masnatta.




RELACIONADAS





EN TITULOS



11/12/2018

34° FIESTA PROVINCIAL DEL T

Las obras del 2° día de la Fiesta

11/12 10:55
Fiesta Provincial del Teatro




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.