Martes 11 de Diciembre del 2018



EN SAN PEDRO

Cinco sujetos arrestados en mega-operativo antinarco

Efectivos de la brigada de Narcotráfico con asiento en San Pedro, arrestaron a cinco individuos, secuestraron drogas y vehículos durante un mega-operativo de seguridad, en la lucha contra el narcomenudeo y consumo de sustancia estupefacientes, desplegado en “sectores críticos” de esa ciudad.


 Efectivos de la brigada de Narcotráfico con asiento en San Pedro, arrestaron a cinco individuos, secuestraron drogas y vehículos durante un mega-operativo de seguridad, en la lucha contra el narcomenudeo y consumo de sustancia estupefacientes, desplegado en “sectores críticos” de esa ciudad.

 El procedimiento se realizó continuando con el plan de trabajo en la lucha contra el consumo, tráfico ilícito de estupefacientes, narcomenudeo y delitos conexos, dispuesto por la Jefatura de Policía, “en coordinación con el Ministerio de Seguridad del Gobierno”, a través de la secretaría de Seguridad Pública” y atento a los índices delictuales que cuenta esa unidad especial, así como también la secretaria de Relaciones con la Comunidad, “quienes recaban diferentes tipos de denuncias de vecinos, relacionados con la venta de estupefacientes en las zonas afectadas”.
 Las tareas comenzaron en las últimas horas de la tarde, a eso de las 19:30, implementándose el “fuerte Operativo de Seguridad y Prevención, en los sectores más críticos establecidos en diferentes barrios, de esa ciudad”, entre estos los barrios 9 de julio, San Cayetano, La Merced, Bernachi, Bajo Moralito, San Francisco, Santa Ana, Güemes, Providencia, Patricio, “con el fin de contrarrestar el consumo y manipulación de estupefacientes”.
 También en lo referente al narcomenudeo en sus distintas modalidades “y los delitos conexos que esta actividad trae aparejada” y se contó con la participación de la totalidad de los efectivos policiales de esa jurisdicción, quienes realizan las tareas de inteligencia en las calles, ya sea de a pie o en vehículos policiales, incluidas motos y bicicletas.
 Las tareas realizadas por los policías dieron resultado altamente positivo, en razón de que fueron aprehendidos cuarenta y tres individuos de ambos sexos, treinta y seis de estos mayores de edad y ocho que no cumplieron aun los 18 años quienes fueron entregados luego a sus progenitores, tras haber sido arrestados por portar elementos para el consumo de drogas.
“DOSIS DE COCAINA: 46”
 Los efectivos secuestraron también más de cuarenta y seis envoltorios conteniendo Clorhidrato de cocaína y/o “pasta base”, cuatro dosis de Cannabis sativa o marihuana compactadas, y envoltorios de polietileno.
 Se incautaron a la vez de cuatro motocicletas de diferentes cilindradas en las que se movilizaba gran parte de los sujetos detenidos.
 Al culminar el operativo, a eso de las 23:50 horas, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, desde la dirección general de Narcotráfico se informó que se intensificará este tipo de operativos en los distintos barrios de la ciudad de San Pedro.




RELACIONADAS





EN TITULOS



11/12/2018

34° FIESTA PROVINCIAL DEL T

Las obras del 2° día de la Fiesta

11/12 10:55
Fiesta Provincial del Teatro




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.