Miércoles 19 de Setiembre del 2018



Macri avanzará sobre la “igualdad de género”

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer su “compromiso absoluto” con la igualdad de género y anunció el inmediato envío al Congreso de “un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad” entre hombres y mujeres, con énfasis en el “salario igualitario”.


El presidente Mauricio Macri ratificó ayer su “compromiso absoluto” con la igualdad de  género y anunció el inmediato envío  al Congreso de “un proyecto de ley  con cambios para avanzar hacia la  equidad” entre hombres y mujeres,  con énfasis en el “salario igualitario”.

“No podemos permitir que la mujer  gane menos que un hombre, no tiene  sentido, no tiene explicación”, remarcó el jefe de Estado.
Macri habló al encabezar ayer el  acto oficial por el Día Internacional  de la Mujer, en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio porteño de  Barracas.
Al ratificar su “compromiso absoluto” para avanzar en la “igualdad de  género y de oportunidades entre las  mujeres y los hombres”, remarcó que  “llegó el momento” de dar “un paso  superador” y “aprovechar esta fecha  para lograr avances concretos, no sólo palabras”.
Además, Macri llamó a terminar  “para siempre” con la violencia hacia las mujeres y remarcó que ellas  “están poco representadas en los espacios de decisión”, aunque aseguró  que esto no ocurre en Cambiemos.
“Una de las injusticias más urgentes  y más dolorosas es la violencia de  género. Hace casi dos años pusimos  en marcha el plan de acción para prevención. asistencia y erradicación de  la violencia. Acompañamos y buscamos impulsar a las mujeres que no  pueden esperar y trabajamos para  evitar la violencia”, afirmó Macri,  luego de que el miércoles el Indec informara que los casos de violencia de  género se cuadriplicaron en 4 años.
Acompañado por la vicepresidenta  Gabriela Michetti, la gobernadora  bonaerense María Eugenia Vidal, las  ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia  Bullrich, y la primera dama, Juliana  Awada, el mandatario anunció el envío al Congreso de un proyecto de  ley ‘con cambios para avanzar hacia  la equidad de género‘.
En el público, entre Awada y Vidal,  estaba sentada Mariana, una chica  que consiguió su primer trabajo en  una feria de empleo organizada por  el gobierno nacional, cuyo caso Macri tomó como símbolo de que las  mujeres “puedan llegar tan lejos como se lo propongan”.
“Hoy son más las mujeres que no  tienen trabajo y un empleo registrado  y dedican el doble de tiempo en trabajos no remunerados y esto obviamente limita sus posibilidades para  desarrollar un proyecto de futuro”,  aseveró el jefe de Estado.
En ese marco, sostuvo que “el salario igualitario que se establece por  ley tiene que ser una realidad en cada  rincón del país”, al retomar parte de  las iniciativas que anunció en su discurso ante la Asamblea Legislativa,  el jueves pasado.
“Cada mujer que no pude desarrollar su potencial es una pérdida para  todos. Nos perdemos su talento, su  capacidad, su creatividad. Nos perdemos de ser un país más fuerte, más  plural y más justo”, afirmó Macri para quien “necesitamos este profundo  cambio cultural del país”.




RELACIONADAS

AL INAUGURAR UNA CENTRAL TÉRMICA EN CÓRDOBA

El Presidente ratificó el rumbo económico





EN TITULOS

18/09/2018

GREMIO DE LOS PROFESORES

Agrupación “Lista Blanca” presentó candidatos y propuestas para octubre

18/09 21:49

El próximo 31 de octubre el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizará las elecciones para renovación de autoridades de comisión directiva y en este marco, la agrupación “Lista Blanca 17 de Septiembre” resolvió presentar como candidatos a conducir el gremio de los profesores a:

18/09/2018

CON ACOMPAÑAMIENTO DEL VICE

Recordaron aniversario de declaración de Independencia de la República de Chile

18/09 22:00

En el Salón de la Bandera, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo ayer un acto en recordación del 208º aniversario de la declaración de la Independencia de la República de Chile.

18/09/2018

EN EL BACHILLERATO 21

Realizaron acto por el Día del Profesor

18/09 22:01

La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, representada por su titular, Aurora Brajcich, participó del acto celebrado en el Bachillerato Provincial Nº 21, con motivo del Día del Profesor, fecha que conmemora el fallecimiento de José Manuel Estrada. En la oportunidad, la funcionaria realizó una reflexión sobre la tarea de educar, destacando que “un profesor debe estudiar todos los días sobre las diferentes disciplinas porque constituyen a la formación académica de los alumnos”.



18/09/2018

UNJu: mayores de 25 años

18/09 21:29

La Universidad Nacional de Jujuy recordó que sigue vigente la disposición que permite que las personas mayores de 25 años de edad que no tienen el título secundario, pueden cursar distintas carreras en dicha casa de estudios.

18/09/2018

PARA EL 31 DE OCTUBRE

Cedems modificó fecha de elecciones

18/09 21:32

La Junta Electoral del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), integrada por Sebastián Gustavo Moya (presidente); Teresa Tache (secretaria) y Claudia Cano (vocal suplente), entre otros, confirmó la decisión de modificar la fecha para las elecciones de renovación de autoridades de comisión directiva -originalmente prevista para el 24 de octubre- y postergarla hasta el 31 del mismo mes.

18/09/2018

Entrega de vacantes en capacitación laboral

18/09 21:33

La Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, este jueves 20 de septiembre procederá, en instancia pública general. a la entrega de las horas de nivel medio y cargos de Maestro de Enseñanza Práctica (MEP) vacantes de los cursos de capacitación laboral, a dictarse en secundarios con sede en las instituciones de formación profesional.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.