Sábado 23 de Junio del 2018



ACOSO CIBERNETICO

Detuvieron a un individuo involucrado en “grooming”

Efectivos de la brigada de Investigaciones con asiento en Palpalá y sus pares de la dirección de Criminalística policial, capturaron a un sujeto de 24 años de edad, involucrado en la perpetración del delito de acoso sexual, que en idioma inglés es conocido y divulgado como “grooming”, en una vivienda ubicada en el barrio Florida de esa ciudad.


  Efectivos de la brigada de Investigaciones con asiento en Palpalá y sus pares de la dirección de Criminalística policial, capturaron a un sujeto de 24 años de edad, involucrado en la perpetración del delito de acoso sexual, que en idioma inglés es conocido y divulgado como “grooming”, en una vivienda ubicada en el barrio Florida de esa ciudad.

 Al allanar el lugar, los pesquisas se incautaron de elementos informáticos relacionados con la causa y las pesquisas comenzaron tras una exposición o denuncia formulada por una mujer, quien refirió ser abuela de una niña de 13 años de edad.
 La denunciante refirió que en el mes de diciembre del año pasado logró advertir que a través de la red social y el teléfono celular de la chica unos mensajes eran enviados por un sujeto que tendría intenciones de cometer un acto ilegal contra la niña y que en estos días el presunto delincuente “continuaba con esa modalidad”. 
 Los detectives, al profundizar las tareas del caso, realizaron averiguaciones y trabajos de inteligencia, en el marco de la causa abierta “por el delito de Grooming”.
 Luego de ello, obtenida la orden de allanamiento, registraron una vivienda ubicada sobre la calle 18 de Noviembre, en el barrio Florida, donde detuvieron al sujeto que estaba siendo investigado y secuestraron diversos elementos informáticos, tales como CPU, tarjetas de memoria y varios chip de móviles y teléfonos celulares.
 Finalmente los objetos secuestrados fueron introducidos en sobres luego sellados y trasladados junto al inculpado a la sede de la dependencia policial actuante, donde fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.




RELACIONADAS

APARENTEMENTE BRONCOASPIRACION, PERO HARAN AUTOPSIA

La justicia investiga el deceso de una joven en mina El Aguilar

AHORA DEBERA RESOLVER EL JUEZ DE CONTROL

La defensa de Fellner se opuso a planteos del fiscal

EN LA CAUSA POR VIOLENCIA DE GENERO

Liberan a Ciriaco Mamaní, pero piden llevarlo a juicio





EN TITULOS

22/06/2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron libro sobre las “Buenas Prácticas Educativas”

22/06 21:47

El Ministerio de Educación de la Provincia presentó en esta ciudad el libro titulado “Buenas Prácticas Educativas”.

22/06/2018

EN CAPILLA DE GUERRERO

Fiesta patronal en honor a María Reina de la Paz

22/06 21:52

El domingo con motivo de conmemorarse la festividad en honor a “María Reina de la Paz”, se realizarán distintas actividades en la capilla ubicada en su honor, en la localidad de Guerrero.



22/06/2018

EMPRESARIA: BANCO MACRO

Esfuerzos para mantener disponibilidad de dinero

22/06 21:33

Banco Macro hizo saber a sus clientes que se encuentra “realizando todos los esfuerzos por mantener altos niveles de disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos”, teniendo en cuenta la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo para este lunes 25 de junio.

22/06/2018

SÍNTESIS LOCAL

Educación: teléfonos para partes médicos

22/06 21:35

El Ministerio de Educación de la Provincia hizo saber a los docentes de nivel Primario y Terciario, que “los partes médicos serán recepcionados en el nuevo número de teléfono 388-154580700”. Asimismo aclararon que esta será “la única vía de comunicación para el registro de los mismos”.

22/06/2018

Renatre desarrolla intensa agenda de trabajo

22/06 21:36

En el marco de las acciones y programas que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores implementa en favor de los trabajadores rurales, empleadores y sus familias en todo el país, la delegación Jujuy del Registro en Jujuy llevó adelante, en los últimos días, una importante agenda de trabajo junto a organismos provinciales y entidades agropecuarias y sindicales del sector.




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.