Lunes 01 de Junio del 2020



EE.UU. anunció nuevas sanciones contra Norcorea

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte, a la que acusa de haber utilizado un arma química para asesinar en el aeropuerto de Kuala Lumpur a Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un, apenas horas después del anuncio de una cumbre de máximo nivel entre las dos Coreas.

07/03/2018


Las medidas adoptadas por Washington, que no especificó en concreto, son producto de una investigación que demostró que a Kim Jong-nam lo asesinaron con una dosis de  gas nervioso VX, lo que acarrea sanciones automáticas en cumplimiento  de una ley de 1991 sobre armas químicas y biológicas, informó el Departamento de Estado.
El hermanastro del líder norcoreano cayó fulminado en el aeropuerto  de la capital de Malasia, tras ser envenenado por dos mujeres el 13 de  febrero de 2017. Pyongyang siempre  negó tener alguna responsabilidad  con el crimen.
Estados Unidos “condena duramente el uso de armas químicas para  perpetrar un asesinato”, dijo la vocera de la cartera, Heather Naert, en un  comunicado citado por la agencia de  noticias DPA.
Esta forma de quebrantar las normas internacionales sobre el uso de  armas químicas demuestra “la naturaleza temeraria de Corea del Norte”, añadió.
Las sanciones de Washington se  suman a las ya existentes contra el  país comunista y son producto de  una investigación concluida el 22 de  febrero, pero llegan en momentos en  los que las dos Coreas muestras  avancen sustanciales en el diálogo  bilateral.
El martes, tras una histórica cumbre en Pyongyang, una delegación  surcoreana de primer nivel y Kim  Jong-un dieron una contundente señal: acordaron realizar una cumbre  entre los presidentes de ambos país  en el mes de abril.
Según informó la delegación de  Corea del Sur a su regreso del Norte,  el líder norcoreano se mostró dispuesto a negociar con Estados Unidos su desnuclearización, un ofrecimiento que el presidente estadounidense, Donald Trump, acogió con  cautela, pero con la expectativa de  que pueda dar frutos.
“Creo que son sinceros, pero creo  que son sinceros también debido a  las sanciones y a lo que estamos haciendo respecto a Corea del Norte, y  la ayuda que hemos recibido de China”, dijo Trump en una rueda de  prensa en la que no se comprometió  a iniciar una negociación formal con  Pyongyang.




RELACIONADAS

PARA AYUDAR A LAS MINORÍAS EN ESTADOS UNIDOS

Magic Johnson donará 100 millones de dólares

ANTE REAPERTURAS EN MUCHOS PAÍSES

La OMS alerta sobre rebrotes de Covid-19

NO FRENA LA REAPERTURA DE ACTIVIDADES

EE.UU. superó las 70.000 muertes por el covonavirus

POR LA POLICÍA FEDERAL

Bolsonaro mandó a callar a periodistas








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.