Los reyes de Noruega visitaron al Presidente

Los reyes de Noruega visitaron al Presidente

Los reyes de Noruega visitaron al Presidente

El presidente Mauricio Macri, acompañado por su esposa, Juliana Awada, recibió ayer en  Casa Rosada a los reyes de Noruega,  Harald V y Sonja, con el eje puesto  en profundizar la cooperación política y la relación comercial, especialmente en sectores como el marítimo,  el transporte aéreo, el petróleo y el  gas.

Macri y Awada ofrecieron un saludo de bienvenida a la pareja real y la  foto oficial en el Salón Blanco, para  luego mantener un encuentro privado  en el despacho presidencial, antes  del almuerzo de honor en el Museo  Casa Rosada.

Sobre la visita real, el Presidente  sintetizó que fue “un gesto de confianza hacia el camino que hemos  emprendido como sociedad, un camino de reformas profundas, apuntando a integrarnos al mundo, a crecer, a reducir la pobreza en nuestro  país y para eso necesitamos buenos  socios”.

“Entre nuestros países hay mucha  complementación económica y hay  buenas compañías. 

Algunas ya están  invirtiendo y esperemos que se sumen otras que nos han acompañado  en esta ocasión y que juntos encontremos oportunidades para nuestra  gente, que es lo que todos queremos  para que nuestra gente viva mejor”,  señaló antes de proponer un brindis  por el “futuro en común” entre ambas naciones.

También aprovechó para felicitar al  país nórdico por su desempeño en las  Olimpíadas de Invierno, en las que  ha conquistado el primer lugar en el  medallero, y enfatizar que este año la  Argentina será anfitrión tanto de los  Juegos Olímpicos de la Juventud, como del G20, que son “dos de los  eventos más importantes que hemos  tenido en nuestra historia”.

El rey Harald V, por su parte, hizo  un repaso histórico de las relaciones  bilaterales y enfatizó que su visita ha  “generado mucho interés en Noruega, porque se abren nuevas oportunidades de cooperación en varios ámbitos, y el extenso programa de la visita y nuestra nutrida delegación son  reflejo de eso”.

“Ya bastantes empresas noruegas  tienen presencia acá en Argentina y  muchas se están estableciendo en el  país. Hay acuerdos que reforzarán  nuestra cooperación en muchos ámbitos y que se firmarán durante nuestra visita. 

Esto incluye desde cooperación comercial y en materia de inversiones y también en lo que  respecta a la defensa de los derechos  humanos”, resumió el monarca escandinavo.

La ceremonia en el Museo Casa  Rosada incluyó, además del otorgamiento recíproco de distintas condecoraciones entre Macri y los reyes  noruegos, la presencia de gobernadores, como los peronistas Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora  (Santiago del Estero), el diputado y  ex embajador Martín Lousteau y empresarios de influencia, como Cristiano Rattazzi (FIAT) y Eduardo  Eurnekian, o el titular de la Bolsa de  Comercio, Adelmo Gabbi, entre  otros.

Un rato antes, el canciller Jorge  Faurie había compartido una declaración a la prensa en el Salón de los  Pueblos Originarios, acompañado  por su par noruega, Ine Eriksen Soreide, a quien recibió ayer en el Palacio San Martín junto al ministro de  Comercio, Industria y Pesca de Noruega, Torbjorn Roe Isaken, con el  objetivo de repasar los principales  temas de la agenda bilateral, regional  y mundial.

Destacó el acompañamiento de una  delegación de cincuenta empresarios  noruegos, que ratifican “el reconocimiento” hacia las “reformas estructurales y los cambios que la Argentina y el gobierno de Macri han adoptado durante estos últimos dos años”,  y un voto de confianza sobre las  “tareas que tenemos sobre la reforma  y modernización de distintas estructuras del Estado”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios