El titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, instó ayer al Poder Judicial a hacer una autocrítica sobre su funcionamiento y llamó a sus integrantes a escuchar los reclamos del pueblo.
El titular del máximo tribunal dio un discurso de 50 minutos durante la apertura del año judicial que se llevó a cabo en el Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano, hasta el que llegaron jueces de todo el país.
Debemos hacer una autocrítica dentro de los poderes judiciales acerca de cómo estamos funcionando, remarcó Lorenzetti en el discurso, que tuvo como eje el paso de la discusión a la acción para poder responder a las demandas sociales.
No es tanto lo que tenemos que discutir acerca de las propuestas, por eso hemos puesto un plazo breve. No es que falten propuestas, sino madurez institucional, afirmó.
En el escenario desde donde habló Lorenzetti estaban también, aunque sentados, los demás miembros de la Corte Suprema de Justicia: Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.
En las primeras filas, entre quienes hicieron de público, estaban los jueces federales de la Capital Federal, que son los que habitan los tribunales federales de Comodoro Py, los más poderosos del país
(Inf. Pág. 02).