Rechazo de pobladores a medidas dispuestas por el Ministerio de Salud

Rechazo de pobladores a medidas  dispuestas por el Ministerio de Salud

Rechazo de pobladores a medidas dispuestas por el Ministerio de Salud

 En la mañana de ayer, una importante cantidad de vecinos que residen  en la turística localidad de Maimará,  en el norte de la provincia de Jujuy,  junto a pobladores de zonas aledañas, entre ellas los poblados de Purmamarca y Tilcara, se congregaron  en el patio y demás instalaciones del  Hospital de Maimará para hacer escuchar su protesta ante distintas disposiciones anunciadas por el Ministerio de Salud en dicho nosocomio.

Los vecinos de esta región de la  provincia, se reunieron en la mañana  del lunes en el hospital de Maimará  con el propósito de hacer escuchar  sus voces y manifestar su posición  ante la implementación del Plan Estratégico de Salud que comenzó a  implementar el Ministerio de Salud  de la Provincia de Jujuy.

“Nos reuniones para manifestar a  viva voz nuestra disconformidad con  las medidas del Gobierno Provincial  a través del Ministerio de Salud”, expresaron quienes participaron de esta  protesta.

En la oportunidad, señalaron su malestar y preocupación por la decisión  anunciada por las autoridades del  sector sanitario, de proceder con el  cierre de la guardia del hospital de  Maimará, como así también de avanzar con el cierre de la maternidad y  con el área de internación en dicho  nosocomio,

 “Con estas medidas se verían perjudicados todos los pobladores de la  zona, que tienen como referencia para la atención sanitaria -incluido los  partos- al Hospital de Maimará”, remarcaron.

RETROCEDEMOS 70 AÑOS

“Vamos a retroceder 70 años en la  atención de la salud si se concreta esta medida dispuesta por el Ministerio  de Salud”” se escuchó decir a muchos de los vecinos que concurrieron  al nosocomio para manifestar a los  funcionarios presentes su malestar.  

Indicaron que en el lugar se encontraban los médicos Mulqui, Lavadenz, la Dra.Serra por el Ministerio  de Salud y Dr. Villa actual Director  del Hospital, a quien pidieron su renuncia.

Los profesionales de distintas especialidades que se desempeñan en ese  hospital también hicieron conocer su  rechazo y los fundamentos por los  que “se oponen a este achicamiento  del sistema público de sanitario especialmente del programa de Atención Primaria de la Salud que sería  parte de la aplicación del llamado  Plan Estratégico de Salud que impulsa el Gobierno de la Provincia”, dijeron.

Indicaron que “este episodio de  Maimará se suma al del día viernes  por la noche en el pueblo de Yuto,  frente al Hospital San Miguel, donde  se manifestaron contra las medidas  de las autoridades sanitarias de trasladar hacia el hospital “San Miguel”  a los pacientes psiquiátricos de Capital y otras localidades. Solicitaron  que se anulen estos cambios que forman parte del plan estratégico del  Ministerio de Salud.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios