Martes 22 de Enero del 2019



Río Grande aguantó y superó la fase de grupo

Chañi La Viña empató 2 a 2 con Río Grande de la Mendieta, y se quedó afuera del torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de AFA.

04/03/2018


 Chañi La Viña empató 2 a 2 con Río  Grande de la Mendieta, y se quedó  afuera del torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de AFA. El  conjunto “tiburón”, perdía dos a cero, y si bien lo empató, no pudo quedarse con la victoria que le hubiese  dado la clasificación, en el encuentro  que se jugó en el estadio de la Tablada, bajo el arbitraje de Javier Escudero de la Liga Regional.Con un oído puesto en San Pedro,  tanto “tiburones” como “azucareros”, se veían obligados a obtener los  tres puntos. Con la ajustada caída de  Ciudad de Nieva ante Atlético, las  posibilidades de clasificar con el empate, eran importantes solo para los  dirigidos por José Vilter.

Sabiendo que no podía depender de  lo que pasaba en la otra cancha, Río  Grande rompería el hielo del encuentro, anotando el primero de la tarde  en el escenario de avenida Córdoba.  Juan Díaz, tras asistencia de Guerra,  establecería el uno a cero, definiendo  con cada interna al segundo palo del  arco defendido por Nicolás Sánchez.
Dentro de un contexto parejo, la  primera mitad cerraría con pequeñas  chances para ambos. 
Los fantasmas de la derrota ante  Nieva, nublarían las opciones de gol  en la visita, y el gol de Felipe Flores,  le daría nuevos aires a los capitalinos  para afrontar la recta final. Centro de  Valeriano, y en 27, el ingresado  “Chicho” Flores, descontaría para un  atractivo cierre del grupo 3.
Llegando a los 42, tras la expulsión  de Walter Flores en el “tibu”, Tastaca de tiro libre, con un desvío en la  barrera, ponían el 2-2, pero al colegiado Escudero, los minutos perdidos no se le harían presente a la hora  de adicionar, para finiquitar el pleito  en 48, clasificando así a la siguiente  fase, el conjunto de Río Grande de la  Mendieta, que junto a Atlético San  Pedro, dejaron fuera del certamen federal, a los representativos de la Liga  Jujeña de Fútbol, Chañi y Ciudad de  Nieva.
SINTESIS:
Chañi LV (2): Sánchez, Peñaloza,  Tastaca, W.Flores, Zalazar, Ortiz,  Rodríguez, Valeriano, Tolaba, Alberto, Mejía. DT: Marcelo Sánchez.
Río Grande (2): Cruz, Zabala,  C.Impa, N.Impa, Castillo, Saavedra,  Elías, Guerra, Garzón, J.Díaz, G.Díaz. DT: José Vilter.
Goles PT: 25min J.Díaz (RG).
Goles ST: 23min J.Díaz (RG),  27min F.Flores (CH), 42min Tastaca  (CH).
Cambios PT: 49min Lucero por  Guerra (RG).
Cambios ST: reinicio F.Flores por  Alberto (CH).
Árbitro: Javier Escudero (Liga Regional). Estadio: La Tablada.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.