Lunes 18 de Febrero del 2019



LUCIANO PELLEGRINO

“Big Wall es un multiespacio”

Luciano Pellegrino habló con diario PREGON acerca de una nueva disciplina deportiva que se está instalando en nuestra provincia como “La escalada en muro”, este deporte cuenta con diversos beneficios y despierta el interés de personas de diferentes edades.

04/03/2018


 Luciano Pellegrino habló con diario PREGON acerca de una nueva disciplina deportiva que se está instalando en nuestra provincia como “La escalada en muro”, este deporte cuenta con diversos beneficios y despierta el interés de personas de diferentes edades.

Big Wall, es un multiespacio que es dirigido por diversos profesionales jujeños quienes se mostraron sorprendidos por la respuesta que están teniendo del público. El espacio cuenta con un muro de 27 metros de largo y 4,50 metros de ancho, el mismo funciona en el barrio Gorriti en la calle Echeverría Nº 453, atendiendo en diversos horarios y también edades.
Cuando le consultamos acerca de como surgió la idea del lugar, nos respondió; “lo creamos con mi socio Martín Barbarat, ya que desde hace tres años nosotros escalamos y la verdad dijimos que sería bueno tener un espacio en la provincia, este muro es el más importante del Norte, lo cual nos llena de orgullo. Queremos que la gente también pueda palpitar la pasión que despierta escalar”.
Luego agregó, “este es un multiespacio ya que no sólo tenemos escalada en muro, sino también artes marciales, tela, entre otras actividades. Durante las clases desarrollamos otros ítems como nutrición, psicomotricidad, porque entendemos que el practicar una actividad deportiva requiere una preparación global, es por eso que tenemos muchos profesionales que están en este gran proyecto”.
“Este año el lanzamiento del tradicional Torneo NOA Bulger, se llevará adelante en nuestra provincia, el mismo cuenta con cinco fechas, es por eso que nos estamos preparando para un importante acontecimiento que se podrá vivir en nuestro espacio. Del mismo participan, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y nosotros que somos anfitriones, se desarrollará el 28 de abril”.
Después le consultamos acerca del tópico de la disciplina remarcando qué; “es un deporte que no es muy competitivo y tiene mucho de compañerismo, es el muro o montaña contra tus habilidades, esto es más que un deporte es un estilo de vida”.
Por último invitó a todos los jujeños para que conozcan esta hermosa actividad; “en las próxima olimpiadas la escalada de muros estará presente e invitamos a todos que se acerquen a Big Wall, para que tengan más detalles, la primera clase es gratuita, los esperamos a todos para que experimente esta hermosa disciplina.
DIAS Y HORARIOS:
Lunes, Miércoles y Viernes:
De 15:30 a 22
Martes y Jueves
De 15:30 a 22
Dirección: 
Calle Esteban Echeverría Nº 453 del barrio Gorriti.
¿QUE ES ESCALAR                     EN MUROS...?
La escalada es un deporte que no solo te desarrolla físicamente sino también espiritualmente. Escalar es la clara muestra de que estamos perfectamente adaptados a nuestro entorno. En los movimientos de un escalador hay un poco de arte, física, salud y espíritu.




RELACIONADAS





EN TITULOS

16/02/2019

TRES CRUCES

III Festival de la chicha y la tonada

16/02 09:48

16/02/2019

LA QUIACA

Ganadoras del Concurso de humita y lagua

16/02 09:49

16/02/2019

EL CARMEN

I Semana gastronómica El Carmen en Sabores

16/02 09:44



16/02/2019

Taller de Narrativa de Goitea

16/02 10:21




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.