Ctera dispuso paro para lunes y martes

POR PARITARIAS NACIONALES

El gremio nacional docente Ctera convocó  ayer a un paro de 48 horas para  el lunes y el martes próximos en  las escuelas públicas, en reclamo  de que el Gobierno convoque a  paritarias nacionales y “negocie  sin topes salariales”, anunció la  secretaria general de ese sindicado, Sonia Alesso.

Al finalizar el congreso extraordinario de Ctera, realizado en  el centro porteño, Alesso informó que la medida de fuerza, que  pone en riesgo el inicio del ciclo  lectivo en la mayoría de las provincias, también habrá una marcha el lunes 5, a las 11.30, al  Congreso.

Además, Alesso informó que la  central gremial docente se plegará al Paro Internacional de  Mujeres, del jueves 8, en el marco por Día Internacional de la  Mujer.

En conferencia de prensa, junto  al titular de Suteba, Roberto Baradel, y otros gremialistas docentes, la secretaria de Ctera reclamó que el gobierno nacional  convoque a la paritaria nacional  docente y denunció que “el intento de provincializar la discusión salarial de los maestros ha  generado más conflictos”.

“El Gobierno no cumple con la  ley de Financiamiento Educativo -N´26, - y desde 2015, cada  año el Estado nacional ha girado  menos recursos para las provincias en el concepto del fondo  compensador, lo que generará  muchos problemas en un futuro  cercano”, advirtió.

Tras el anuncio del paro de 48  horas, Alesso también exigió  que el Gobierno “elimine el tope  salarial” a la hora de discutir el  aumento para este año, al mismo  tiempo que denunció que “hubo  una fuerte presión por parte del  gobierno nacional para que la  propuestas de las provincias no  superen el 15 por ciento y sean  en varias cuotas”.

“Se pretende desfinanciar el  sistema educativo.

 No piensan  en una mejor educación”, señaló  la titular de Ctera, quien remarcó  un cambio de postura de la administración de Mauricio Macri  con respecto a la relación con los  gremios docentes.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios