Al menos dos personas murieron ayer en un tiroteo ocurrido en la Universidad Central de Michigan (CMU), en la localidad de Mount Pleasant, al norte de EE.UU., confirmaron las autoridades locales.
La Policía de la universidad informó a través de su cuenta de Twitter que el presunto autor, que se encuentra prófugo, disparó a dos personas, que y se encontraban en un dormitorio del campus universitario.
El supuesto tirador, descripto por las autoridades como un hombre afroestadounidense armado y peligroso, salió de la escena del crimen y la policía local, que informó que las víctimas no eran estudiantes, lo están buscando, apuntó la agencia de noticias EFE.
El nombre del agresor es James Eric Davis, Jr., de alrededor de 19 años, informó la policía de Mount Pleasant, que publicó una foto y lo describió como un joven delgado de 1,75 metros de altura.
El suceso ocurre apenas 15 días después de que un atacante solitario mató a 17 personas al abrir fuego de manera indiscriminada en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, sur de Florida, Estados Unidos.
CONTROL DE ARMAS
Washington,-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, redobló su presión a favor de nuevas leyes que restrinjan el acceso a las armas, luego de sorprender a propios y ajenos al distanciarse de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y de acusar al Congreso de tener miedo a ese grupo de presión contrario a ampliar el control de armas.
Desde el reciente tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela de Florida, Trump ha presentado varias propuestas para evitar la recurrencia de la violencia con armas en lugares públicos de Estados Unidos, una problemática que mata a unas 30.000 personas por año y a más de 80 por día, según cifras de asociaciones civiles.