Sábado 22 de Febrero del 2020



Dos muertos dejó un tiroteo en una universidad de EE.UU.

Al menos dos personas murieron ayer en un tiroteo ocurrido en la Universidad Central de Michigan (CMU), en la localidad de Mount Pleasant, al norte de EE.UU., confirmaron las autoridades locales.

02/03/2018


Al menos dos  personas murieron ayer en un tiroteo ocurrido en la Universidad  Central de Michigan (CMU), en  la localidad de Mount Pleasant,  al norte de EE.UU., confirmaron  las autoridades locales.

La Policía de la universidad informó a través de su cuenta de  Twitter que el presunto autor,  que se encuentra prófugo, disparó a dos personas, que y se encontraban en un dormitorio del  campus universitario.
El supuesto tirador, descripto  por las autoridades como un  hombre afroestadounidense “armado y peligroso”, salió de la escena del crimen y la policía local,  que informó que las víctimas no  eran estudiantes, lo están buscando, apuntó la agencia de noticias  EFE.
El nombre del agresor es James  Eric Davis, Jr., de alrededor de  19 años, informó la policía de  Mount Pleasant, que publicó una  foto y lo describió como un joven  delgado de 1,75 metros de altura.
El suceso ocurre apenas 15 días  después de que un atacante solitario mató a 17 personas al abrir  fuego de manera indiscriminada  en una escuela secundaria de la  ciudad de Parkland, sur de Florida, Estados Unidos.
CONTROL DE ARMAS
Washington,-El presidente de  Estados Unidos, Donald Trump,  redobló su presión a favor de  nuevas leyes que restrinjan el acceso a las armas, luego de sorprender a propios y ajenos al distanciarse de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y de  acusar al Congreso de tener miedo a ese grupo de presión contrario a ampliar el control de armas.
Desde el reciente tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela de  Florida, Trump ha presentado varias propuestas para evitar la recurrencia de la violencia con armas en lugares públicos de Estados Unidos, una problemática  que mata a unas 30.000 personas  por año y a más de 80 por día, según cifras de asociaciones civiles.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.