Discurso conciliador del presidente Macri

“LO PEOR YA PASÓ”, DIJO EN EL CONGRESO

Discurso conciliador del presidente Macri

Discurso conciliador del presidente Macri

El presidente Mauricio Macri hizo una convocatoria a  todos los sectores políticos al hablar  ante la Asamblea Legislativa, dijo  que “lo peor ya pasó”, prometió crecimiento para los próximos años, pidió “un debate maduro y responsable” sobre la despenalización del  aborto y anticipó que impulsará penas más fuertes en el Código Penal  sobre seguridad vial, además de  comprometerse a igualar el salario  entre hombres y mujeres y extender  la licencia por paternidad.

El jefe del Estado llamó expresamente a la oposición a aportar sus  ideas para avanzar en la transformación del país al afirmar que “nuestros  enemigos son la resignación y la indiferencia”, y defendió la política  económica para bajar la inflación y  el endeudamiento.

Al dejar inaugurado el 136 período  de sesiones ordinarias, Macri abordó  la agenda parlamentaria que impulsará el oficialismo para proteger el  empleo, apuntalar la economía, combatir la inseguridad y lograr la equiparación del salario entre los hombres y las mujeres.

Macri dejó abierta la actividad parlamentaria por tercera vez desde que  asumió en diciembre del 2015 con un  mensaje que se prolongó por espacio  de 43 minutos, y ante un plenario que  exhibió los resultados electorales de  los comicios de octubre último, donde el oficialismo amplio su representación parlamentaria.

El jefe de Estado llegó al Congreso  a las 10.50 y tras ser recibido por la  vicepresidenta Gabriela Michetti; el  titular de Diputados, Emilio Monzó,  y una delegación parlamentaria, se  dirigió al recinto de sesiones donde  fue recibido con aplausos por los legisladores e invitados especiales.

En su disertación frente a la Asamblea Legislativa, Macri se refirió al  controvertido tema de la despenalización del aborto que divide las  aguas en el Parlamento.

“Hace 35 años que venimos postergando un debate muy sensible, que  como sociedad nos debemos: el  aborto. Como dije más de una vez,  estoy a favor de la vida, pero también  estoy a favor de los debates maduros  y responsables que como argentinos  tenemos que darnos”, dijo Macri.

“Vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de  este año. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta  todas las posturas”, agregó el Presidente sobre el aborto.

Previamente, el jefe del Estado solicitó “poner sobre la mesa la problemática “del embarazo adolescente no  intencional”, y en ese sentido planteó  que “el punto de partida es la educación sexual”, que “es una herramienta que empodera a los jóvenes”.

Abordó además el problema de  equiparación salarial entre mujeres y  hombres al afirmar que “tampoco  podemos permitir más que una mujer  gane menos que un hombre”, y dijo  que según el Indec “estas diferencias  llegan hasta el 30%”, y se comprometió a cambiar esa desigualdad,  junto con la extensión de la licencia  por paternidad.

Macri puso especial énfasis al  anunciar que impulsará un proyecto  para “endurecer las penas” de los  conductores que pongan “en riesgo  la vida de las personas” al manejar  “alcoholizados, bajo el efecto de las  drogas o superando la velocidad permitida”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios