Sábado 14 de Diciembre del 2019



LLAMO A NEGOCIAR CON LOS NIÑOS EN LAS AULAS

Vidal pidió a docentes no poner de rehenes a alumnos

La gobernadora María Eugenia Vidal reclamó con firmeza a los gremios bonaerenses seguir la paritaria con los niños en las aulas, sin tomar al inicio de clases como una fecha límite que pone “de rehenes a los alumnos”.

01/03/2018


La gobernadora María  Eugenia Vidal reclamó con firmeza a  los gremios bonaerenses seguir la paritaria con los niños en las aulas, sin  tomar al inicio de clases como una  fecha límite que pone “de rehenes a  los alumnos”.

Además, llamó a debatir no sólo lo  salarial sino una reforma que permita  mejorar la educación de los alumnos,  al inaugurar el período de sesiones  ordinarias de la Legislatura provincial, en La Plata.
“No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos  pensando que para eso hay una fecha  límite, y menos si tomamos que esa  fecha es el inicio de clases que pone  de rehenes a los alumnos y que cada  febrero hace que los padres sigan sufriendo la incertidumbre de no saber  si van a empezar las clases a tiempo  o no”, sostuvo Vidal en un discurso  que duró 40 minutos.
También se refirió a la corrupción  de dirigentes gremiales y precisó que  “en la provincia de La Salada, del (ex  titular de la Uocra de La Plata Juan  Pablo) Pata Medina y de (Marcelo)  Balcedo, hoy las causas judiciales  avanzan” y remarcó que, en materia  de Seguridad “se incorporaron más  de 10.650 policías con nuevo equipamiento y capacitación”.
La gobernadora también se refirió a  la recuperación del Fondo del Conurbano, por el que agradeció al presidente Mauricio Macri por su apoyo,  y enumeró las obras públicas concretadas, además de anunciar el envío  de varios proyectos para reformar el  sistema judicial provincial, entre  ellos uno que modificará la forma de  elegir a los jueces, y una reforma del  Código Procesal Penal.
“No puede ser que una persona acusada de delitos graves pueda recurrir  hasta siete veces a la Justicia para  que diga si es culpable o inocente y  seguir gozando de su libertad. Y  mientras tanto, están en la calle”, dijo la mandataria.
En lo social, Vidal resaltó que “las  ventanillas” del programa “El Estado  en tu barrio” ya “están en los lugares  más olvidados” y aseguró que “un  puntero no es el Estado”.
Dedicó parte de su discurso a las  políticas sociales en los barrios más  vulnerables que implementó su gobierno desde el 10 de diciembre de  2015 y remarcó: “Más de dos millones de personas fueron atendidas y  pudieron acceder al DNI, la AUH y  la tarifa social”.
Y enfatizó: “Un puntero no es el  Estado; el Estado es una oficina en el  barrio, con trabajadores del Estado,  adentro del barrio”, tras informar que  se sumarán 50 oficinas móviles en  áreas vulnerables de la provincia de  Buenos Aires, como los barrios Costa Esperanza (San Martín, Porá (Lanús), Itatí (Quilmes), Liberad (Almirante Brown), Carlos Gardel (Morón) y La Cava (San Isidro).
La gobernadora bonaerense también detalló que “en dos años bajamos la inflación casi a la mitad, de 40  a 25, que va a seguir bajando este año  y lo más duro ya pasó”, y aseguró  que “tenemos que seguir siendo responsables con cada recurso porque a  la Provincia no le sobra nada”.
También remarcó algunas medidas  adoptadas para proteger los fondos  públicos, como la eliminación de  “las jubilaciones de privilegio incomprensiblemente sostenidas durante décadas en la provincia” o la  ley de Declaraciones Juradas Públicas que nos obliga a más de 25.000  funcionarios a explicar cada año cómo y de qué vivimos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.