“Harry” Jurado defiende hoy su titulo ante Zarate

147Harry148 Jurado defiende  hoy su titulo ante Zarate

“Harry” Jurado defiende hoy su titulo ante Zarate

 El campeón argentino mosca y latino supermosca de la Organización  Mundial de Boxeo (OMB), el invicto  jujeño Juan José ‘Harry‘ Jurado, enfrentará hoy a partir de las 21 en el  estadio cubierto del Club Deportivo  Luján al ascendente formoseño Junior ‘El Demonio‘ Zárate, en la que  será su segunda defensa de la corona  nacional.El combate estelar de la velada comenzará a las 23 y será televisado  por la señal de cable TyC Sports  Play, que comenzará su transmisión  a las 21. 

En su esperado duelo obligatorio,  Jurado (14-0-3, 1 KO), décimo en el  ranking mundial supermosca de la  OMB, buscará defender por segunda  ocasión el cetro argentino que conquistó el 20 de junio de 2015 tras imponerse sobre el bonaerense Elías  Coronel en fallo unánime, en una pelea que se realizará en Los Polvorines, Buenos Aires.

Jurado realizó su primera defensa  ante el bonaerense Fabián Claro, a  quien superó en amplia decisión unánime, el 15 de enero de 2017.

En tanto, el 12 de mayo del año pasado superó al santiagueño Héctor  Gusmán en fallo unánime y le arrebató el cinturón latino OMB.

“Estoy muy contento de volver a  pelear en mí provincia, espero que la  gente me acompañe, porque voy a  dejar la vida para continuar con la  corona” afirmó Jurado.

Quien luego agregó, “confío en mis  condiciones y sé que voy a enfretar a  un duro rival pero el título se va a  quedar en Jujuy”.

Zárate, por su parte, (9-1, 4 KO), es  el número uno del escalafón argentino mosca, y con una respetable trayectoria a nivel amateur.

El campeón nacido en San Salvador  de Jujuy hace 31 años, ha dejado en  el camino a cada rival entre los que  se destacan el pampeano Lucas Navarro, los bonaerenses Fabián Claro,  Carlos Rodríguez y Pablo Gómez, el  rionegrino Walter Cerda, Elías Coronel y el mendocino Fernando Alaniz.

Por su parte, Zárate, nacido en Formosa hace 28 años y radicado en Florencio Varela, Buenos Aires, venció  a distintos oponente entre los que sobresalen el bonaerense Luciano Baldor y los cordobeses Ricardo Ibarra y  Matías Iriarte, ante quien luego resignó su invicto en fallo dividido.

En otro combate de la velada, la  campeona sudamericana gallo, la ex  doble retadora mundialista jujeña Julieta ‘La Zorrita‘ Cardozo (11-2), enfrentará a la bonaerense Jorgelina  ‘Jota‘ Guanini (7-1-1, 1 KO), intentando defender por primera el cetro  que conquistó el pasado 26 de mayo  sobre la rosarina Noelia Gutiérrez en  fallo unánime en la ciudad de Buenos  Aires. La programación incluirá también las peleas entre el salteño Nicolás ‘Pitbull‘ Botelli (3-0, 1 KO) y el  jujeño Gabriel ‘Coco‘ Daza (0-1), en  categoría supergallo y a cuatro  rounds. Otro encuentro encuadrado  en la división pluma, será entre el jujeño Abel Tapia (2-2-1) y el salteño  Daniel ‘Zurdo‘ Sosa (2-1), a cuatro  rounds.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios