Aplazaron las elecciones presidenciales en Caracas

PARA PRINCIPIO DE MAYO

Aplazaron las elecciones  presidenciales en Caracas

Aplazaron las elecciones presidenciales en Caracas

Las elecciones presidenciales de Venezuela, convocadas en  principio para el 22 de abril, fueron  aplazadas, anunció ayer el Consejo  Nacional Electoral (CNE) sin indicar  una nueva fecha para los comicios,  que según un acuerdo entre partidos  podrían celebrarse en la segunda  quincena de mayo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que las presidenciales  se realizarán junto con las elecciones  de consejos regionales y locales, que  están vencidas, aunque no confirmó  la nueva fecha de los comicios.

La postergación se conoció luego  de la firma de un acuerdo de garantías electorales entre los partidos que  postularon al presidente Nicolás Maduro y al opositor Henri Falcón.,

Los partidos que oficializaron candidaturas para las elecciones presidenciales en Venezuela suscribieron  ayer un acuerdo en el que se sugiere  que la fecha de estos comicios ha sido pospuesta para la segunda quincena de mayo, lo que no fue confirmado por el Poder Electoral.

Los domingos de la segunda quincena de mayo son el 20 y el 27.

“Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para  presidente de la república, de consejos legislativos estadales y de consejos municipales en la segunda quincena del mes de mayo de 2018”, dice  el acuerdo leído por un moderador  del Consejo Nacional Electoral  (CNE).

El Poder Electoral había convocado  estas elecciones para el próximo 22  de abril y había rechazado la propuesta oficialista de realizar estos  comicios en conjunto con los consejos legislativos, argumentando que  no había tiempo material para adosar  las elecciones legislativas a las presidenciales. Este aplazamiento abre  esa posibilidad.

FOX PROPONE ECHAR A MADURO

Dubai, El ex presidente mexicano  Vicente Fox embistió contra los autoritarismos y los “líderes mesiánicos”, le deseó “lo peor” al presidente  de Estados Unidos, Donald Trump, y  afirmó que hay que echar “con las  patas por delante” al venezolano Nicolás Maduro.

“Los líderes mesiánicos, los populismos, los autoritarismos, no caben  en una democracia, son la antítesis  del sueño americano, la negación del  sueño de (George) Washington y de  (Abraham) Lincoln, yo no sé qué hace ahí ese señor, quién lo puso ahí, le  deseo lo peor”, dijo Fox en referencia a Trump, en una entrevista con la  agencia de noticias EFE en Dubai.

Fox, quien viajó al emirato para  participar del Foro Empresarial Global Latinoamericano, descartó que el  Tratado de Libre Comercio entre  México, Estados Unidos y Canadá  (NAFTA) vaya a desaparecer. “De ninguna manera”, aseveró el ex  presidente mexicano y se mostró  convencido de que “un personaje como Trump ni pasará a la historia ni  estará más tiempo ahí”.

En ese sentido, subrayó que “la democracia americana tiene controles y  equilibrios que están asegurando que  las locuras que propone no funcionen  y queden destruidas, y también creo  que los americanos se están despertando a una nueva realidad”, comentó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios