Lunes 24 de Febrero del 2020



Bachelet se reunió con ministros que asumirán con Piñera

La economía, los proyectos de matrimonio igualitario y de identidad de género, fueron temas presentes en las reuniones de ayer entre ministros de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y quienes los sucederán tras la asunción del mandatario electo, Sebastián Piñera, el próximo 11 de marzo, para avanzar en la transición de los temas de gobierno.

01/03/2018


La economía, los proyectos de matrimonio  igualitario y de identidad de género, fueron temas presentes en las  reuniones de ayer entre ministros  de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y quienes los sucederán tras la asunción del mandatario electo, Sebastián Piñera, el  próximo 11 de marzo, para avanzar en la transición de los temas  de gobierno.

Entre las reuniones más esperadas se encontraba la del ministro  del Interior Mario Fernández con  su futuro sucesor Andrés Chadwick, a la que también asistieron  los subsecretarios Mahmud  Aleuy y Rodrigo Ubilla.La crisis de Carabineros, la situación en La Araucanía y nuevas  políticas de migración estuvieron  en la agenda de trabajo, que ambas partes mantuvieron en reserva  y sólo dijeron que el encuentro  fue una “conversación distendida”.
Chadwick declaró tras el encuentro que su voluntad “no es  dar vuelta la página, empezar de  cero, olvidar lo que se ha hecho,  sino tomar lo que es positivo continuar, perfeccionar donde es necesario hacerlo, y reflexionar sobre políticas públicas a futuro”.
También se reunieron el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, con su sucesor designado,  Pablo Larraín, en un encuentro  que duró cuatro horas y media y  fue el más largo del día.
Pese a que los dos ministros calificaron la cita como “amistosa”,  mostraron al salir sus diferencias  sobre las causas de la desaceleración económica del país.
Eyzaguirre declaró que “nosotros hemos venido sosteniendo  desde hace un tiempo que una  parte importante, si bien no todo,  de lo que ocurrió con el ciclo económico tuvo que ver con un momento adverso de la economía internacional en términos de los países que viven del comercio  exterior y dependen del precio de  las materias primas”.
El actual ministro concluyó que  “si este Gobierno se hubiese prolongado más, habría sido más evidente que aún sin cambio de política la economía se reactivaba,  porque tenía que ver con la crisis  internacional”. Larraín, en cambio, dijo: “pretender que Chile es una suerte de  marioneta en los mercados internacionales me parece que es un  diagnóstico equivocado. Por lo  tanto, nosotros tomamos la responsabilidad de recuperar el crecimiento”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.