Gremios docentes rechazaron nueva oferta salarial

Gremios docentes  rechazaron nueva  oferta salarial

Gremios docentes rechazaron nueva oferta salarial

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer  una nueva oferta salarial, que incluye una cláusula de revisión, y  resolverán el próximo viernes si  hacen una medida de fuerza,  mientras que el gobierno de María Eugenia Vidal pidió seguir la  negociación con los alumnos en  las aulas.

“En tres reuniones recibimos la  misma propuesta del quince por  ciento de aumento, y pretenden  que los docentes tengamos un  salario digno con un aumento de  625 pesos en los primeros cuatro  meses, que ni siquiera llega a pagar la boleta de luz”, dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, al retirarse de la  reunión paritaria .

Convocados por el gobierno  provincial en el Ministerio de  Economía bonaerense, en La  Plata, los gremios comunicaron  en el encuentro paritario el “absoluto rechazo” a la nueva oferta  del gobierno provincial.

En su tercera propuesta, el gobierno volvió a ofrecer un aumento salarial del 15%, a percibir en enero, mayo y septiembre  próximos, con la novedad de la  inclusión de una cláusula de revisión, no cláusula gatillo, para  monitorear la inflación en octubre próximo.

Con respecto al presentismo, se  ofreció a los maestros un reconocimiento anual para este año  de hasta 6.000 pesos en cuotas  bimestrales.

Según precisó el ministro de  Economía bonaerense, Hernán  Lacunza, “con esta propuesta el  salario promedio pasa de  $24.659 a $28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante  (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasa de $12.500 a  $14.375”.

“Ante el reclamo (de los docentes) de poder mantener el poder adquisitivo propusimos una  cláusula de revisión en octubre  para prever un mecanismo de  compensación, si fuese necesario, respecto a la inflación, lo pusimos arriba de la mesa y lo han  rechazado, por lo que seguiremos trabajando en los próximos  días para poder llegar a un  acuerdo, pero entendemos que  eso no debería poner en riesgo el  inicio de clases”, expresó el titular de Hacienda provincial.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios