Imputaron a Hugo y Pablo Moyano por lavado de dinero

FRENTE AL CLUB INDEPENDIENTE

Imputaron a Hugo y Pablo  Moyano por lavado de dinero

Imputaron a Hugo y Pablo Moyano por lavado de dinero

El dirigente camionero Hugo Moyano y su hijo Pablo  fueron imputados ayer por la fiscal  federal de Quilmes, Silvia Cavallo,  por supuesto lavado de dinero y extorsión, en una causa vinculada con  el papel que desempeñan al frente  del Club Independiente.

Al mismo tiempo, la Justicia debe  resolver si corresponde a la justicia  de Córdoba o al juez Claudio Bonadio otra causa contra Hugo Moyano,  por presunto lavado y defraudación  en la compra de terrenos para el Sindicato de Choferes de Camiones, en  la localidad cordobesa de La Falda.

En tanto, Moyano y su hijo Pablo  denunciaron ayer a la diputada Elisa  Carrió por la supuesta comisión del  delito de “incitación a la violencia  colectiva”, por haber comparado a  Moyano con el sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa, que desapareció en 1975.

En la causa de Quilmes, a cargo del  juez federal Luis Armella, la fiscal  Silvia Cavallo elevó el dictamen con  la imputación contra los Moyano en  una causa derivada de otra investigada en Lomas de Zamora, contra la  barrabrava de Independiente y algunos de sus dirigentes.

La fiscal Cavallo también imputó el  secretario general del Club Independiente, Héctor “Yoyo” Maldonado, y  a los directivos de la firma Aconra  SA, “sin perjuicio que con el avance  de la investigación recaiga imputación penal en otros directivos y/o  personas”.

La fiscal le imputó a los Moyano y  a Maldonado “el haber montado una  estructura” dentro de Independiente  “destinada a cometer delitos y lavado  de dinero de las formas más variadas,  entre las que se destacan la contratación de los servicios de la empresa de  turismo “Martín Tur”, sobrefacturando los viajes del equipo al interior  y exterior”.

La fiscal los acusó también de extorsionar a “empresas de diversos rubros para terminar obras del Club Independiente” y de promover el “posterior blanqueo de dinero por  intermedio de las firmas vinculadas  con la cónyuge de Hugo Moyano (Aconra SA)”.

“Otro aspecto ilícito de esta asociación delictual se realizaría a través de  la contratación del servicio de catering a la “Panadería del Valle” que es  abonado y cuya contraprestación  nunca es realizada”, sostuvo la fiscal.

La representante del Ministerio Público sostuvo que “también se utilizaría a la financiera “Global Finanzas SA” adonde va dirigido el dinero  obtenido de la reventa ilegal de entradas y/o de” los pases de los jugadores, siendo que uno de sus dueños  también sería directivo del club”.

La fiscal le solicitó al juez Armella  la realización de 13 medidas de prueba de corte patrimonial con el objetivo de constatar la supuesta comisión  de los delitos investigados y denunciados por el barrabrava de Independiente, Pablo ‘Bebote‘ Álvarez en su  declaración ante el juzgado de Lomas de Zamora.

El año pasado, el juez de instrucción de Lomas de Zamora, Gabriel  Vitale, dictó la prisión preventiva para el barrabrava Pablo ‘Bebote‘  Álvarez, y para el ex vicepresidente  de la institución Noray Nakis, entre  otros, tras sindicarlos como integrantes de una asociación ilícita.


Ultimas Noticias
Otras Noticias