Sábado 14 de Diciembre del 2019



No alcanza la reciprocidad de Bolivia

El canciller Jorge Faurie dijo ayer que “no alcanza” el anuncio de Bolivia sobre una adecuación de sus normas para dar, “en reciprocidad”, atención de salud a los argentinos en ese país.

28/02/2018


El canciller Jorge  Faurie dijo ayer que “no alcanza” el  anuncio de Bolivia sobre una adecuación de sus normas para dar, “en  reciprocidad”, atención de salud a  los argentinos en ese país.

Al salir de un almuerzo organizado  por la Fundación Mediterránea en un  hotel porteño, Faurie remarcó sobre  la iniciativa anunciada por Bolivia:  “Con eso no alcanza. Vamos a tener  que discutir algo más amplio”.
“Primero, esto es una cosa para un  diálogo más completo del que ha habido hasta el momento. Nosotros le  planteamos por la nota (a la cancillería boliviana), que le mandamos en  octubre del año pasado, la idea de tener un mecanismo de reciprocidad, y  ellos sólo nos contestaron en febrero  con una nota que no tiene la “fines”  que requieren este tipo de respuestas”, dijo el canciller argentino.
“Tenemos que analizar un mecanismo de reciprocidad que pase por distintas categorías. Uno, el caso de las  parturientas, que es una de las categorías que ellos tienen, o de las personas con mayor edad. La verdad es  que los argentinos no van a atenderse  allá”, remarcó el canciller argentino.
El canciller Fernando Huanacuni  anunció ayer que Bolivia hará una  “adecuación” de su norma interna  para otorgar atención de salud “en  reciprocidad”, para que los ciudadanos argentinos “gocen de los mismos  derechos” que los bolivianos en ese  país.
“Se hará una adecuación de nuestra  norma interna para otorgar atención  en reciprocidad para que ciudadanos  argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro  territorio”, dijo Huanacuni durante  una rueda de prensa realizada ayer en  Bolivia, reproducida en la cuenta oficial de Twitter de su Cancillería.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.