“Con los pies sobre la tierra”

MARTIN ASTUDILLO

147Con los pies  sobre la  tierra148

“Con los pies sobre la tierra”

 El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Martín Astudillo, se  mostró conforme con sus dirigidos,  tras la victoria ante Agropecuarios,  por una nueva fecha de la B Nacional. “No hay mucha diferencia de  puntos con los que están arriba, son  pocas las unidades que separan a todos, así que tenemos que estar con  los pies en la tierra”, puntualizó en  conferencia de prensa.

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar con un rival que iba tratar de  salir con rapidez por las bandas, bien  replegado con dos líneas de cuatro,  preparados para enviar pelotazos a  sus dos delanteros, y si bien no nos  habían llegado, en esas dos jugadas,  la del penal y un error nuestro, pudieron irse al descanso con el resultado a su favor, algo que hubiese sido  injusto, porque nosotros habíamos  tenido ocasiones, con muchos acercamientos al área rival”, declaró Astudillo ante los medios presentes.

Respecto a la formación propuesta  por el rival, el “Pulpo” reconoció que  sabían de las dificultades para poder  entrarle a una línea de cuatro, “muy  bien establecida”. “No te dejaban espacios, pero bueno, tuvimos la suerte  de nuestro lado, y esa suerte también  la ayudamos, y por eso conseguimos  el triunfo”.

Refiriéndose a la justicia del marcador, sobre todo por lo que había sucedido en los minutos que pudieron  ser fatídicos para el local, Astudillo  destacó que el “sojero” “se acercaba  pero ni siquiera con centros peligrosos, yo creo que Javier Burrai, no había tenido intervenciones hasta ese  momento, y la verdad es que sí, hubiese sido injusto que nos empaten al  termino de la primera mitad”.

También se habló del árbitro, más  que nada sobre dos jugadas puntuales, aclarando que el equipo no quiere meterse en ese tema. “La verdad  que el penal, si cobra el de ellos tiene  que cobrar el nuestro, pero no se como miden esas situaciones, y estamos haciendo bastante hincapié en  que los arbitrajes a veces no son  equitativos en el sentido que deben  marcar con la misma vara para todos.  Centrarnos en nuestro trabajo, y entender que el árbitro se puede equivocar, y es algo que nosotros tratamos de reforzar, que la jugada no se  para hasta que árbitro la pite, sin  confiarse de que pueda pitar en diferentes situaciones y eso lo tenemos  bien en la cabeza”.

Ante la ilusión del hincha, el DT  habló de la comunión lograda con la  gente. “Esto fue de menos a más, encontrando el juego, los jugadores en  el campo de juego, que se podían hacer las cosas bien, que se podía jugar  bien, haciendo un fútbol dinámico  para generar situaciones. Esa comunión que fuimos forjando día a día,  esperamos que siga creciendo para  que la gente siga acercándose a la  cancha”.

EL LOBO NO SE DETIENE

Tras la enorme victoria conseguida  el lunes por la noche ante Agropecuario, los conducidos por Martin  Astudillo no se detuvieron y dieron  vuelta la pagina pensando en el encuentro que deberán sostener el próximo sábado desde las 17 ante Flandria en lo que será el compromiso  por la fecha 17 de la Primera “B”  Nacional. 

Para dicho partido fue designado el árbitro Pablo Díaz. Alguien que no dejo muy conforme al  elenco jujeño cada vez que lo dirigió.

Ayer el grupo se movió por la tarde  en el predio de Papel NOA mas que  nada para recuperase después del  desgaste que produjo el duelo con  frente al “Sojero”. Hoy volverá a entrenarse, pero por la tarde nuevamente en el mismo escenario. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA SUDAMERICANA

Boca visita a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderazgo

| comentarios