Miércoles 15 de Julio del 2020



PARA LAS ELECCIONES DEL 22 DE ABRIL

Nicolás Maduro inscribió su candidatura presidencial

El mandatario venezolano Nicolás Maduro oficializó ayere la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para buscar la reelección en el periodo 2019-2025 en los comicios pautados para el 22 de abril y ante la negativa a participar en el proceso de la oposición.

27/02/2018


El mandatario venezolano Nicolás Maduro oficializó ayere la inscripción de su  candidatura ante el Consejo Nacional Electoral  (CNE) para buscar la reelección en el periodo  2019-2025 en los comicios pautados para el 22 de  abril y ante la negativa a participar en el proceso de  la oposición.

Maduro asistió a la sede del CNE, en el centro de  Caracas, donde prometió que derrotaría la “guerra  económica” que Washington, la oposición y el empresariado habrían librado para exacerbar la crisis  económica, la hiperinflación y la escasez de productos básicos para mermar la popularidad de su  Gobierno.
“A ustedes, jefes de hogar, que han sufrido y sufren en carne propia la guerra económica, la oligarquía los ha subestimado y creen que ustedes se  iban a rendir ¡y aquí no se rinde nadie, carajo!  Aquí lo que vamos es a la batalla histórica por la  victoria presidencial del 22 de abril”, dijo Maduro  al prometer que obtendría 10 millones de votos.
Los comicios fueron convocados por la Asamblea Constituyente, que es totalmente dominada  por el chavismo, y cuya legalidad es desconocida  por la opositora Mesa de la Unidad Democrática  (MUD), que ha descartado participar en los comicios alegando falta de garantías para tener un proceso imparcial. 
Maduro advirtió que estaba alerta porque la oposición estaría debatiendo si participar en los comicios o, si en caso contrario, deciden llamar a la abstención y la violencia para provocar un escenario  de golpe de Estado y hasta una intervención internacional liderada por Estados Unidos.
“El primer escenario, que la oposición al final, lo  dudo mucho, pero lo voy a decir (...) que la oposición al final decida inscribir algún candidato. El  embajador gringo en Venezuela le ha dado la orden (al líder opositor, Henry) Ramos Allup y a todos los precandidatos que no se inscriben, que hay  que boicotear las elecciones y llamar a la abstención electoral para luego buscar un golpe de Estado”, alertó.
“El escenario número dos es el escenario de que  los partidos de la oposición sumisos, subordinados,  arrodillados al imperialismo norteamericano no  inscriban un candidato presidencial y hagan un llamado a la abstención, al boicot y al sabotaje electoral, en ese caso los patriotas (...) debemos organizarnos para darle una lección de votos a los que  llaman al boicot electoral, vencer la abstención”,  apuntó.
El mandatario llamó a los seguidores del chavismo a prepararse para ambos escenarios y derrotar  los planes de la oposición y del imperialismo de  Washington, pero reiteró el llamado a la oposición  a que participe en los comicios, porque “tienen todas las garantías nacionales e internacionales” para votar.
Maduro prometió que tras ganar la reelección enfocaría sus energías en la recuperación de la alicaída economía venezolana.
“Un día después (de los comicios), he jurado antes ustedes (que) voy a iniciar una gran ofensiva  para construir una nueva economía que esté al servicio del pueblo, una nueva economía que satisfaga las necesidades verdaderas del pueblo, un nuevo comienzo económico”, dijo.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.