Pedido a Venezuela para que acepte ayuda humanitaria

Pedido a Venezuela  para que acepte  ayuda humanitaria

Pedido a Venezuela para que acepte ayuda humanitaria

 Cartagena de Indias (Colombia), (dpa) - Los presidentes de  Colombia, Juan Manuel Santos, y  del Perú, Pedro Pablo Kuczynski,  ratificaron ayer su posición sobre  la crisis venezolana y pidieron al  Gobierno de Nicolás Maduro  aceptar ayuda humanitaria internacional.

“Hacemos un nuevo llamado al  Gobierno de Venezuela a que  permita por lo menos un canal  humanitario. Es realmente inaceptable que viendo uno la situación tan crítica que está viviendo  la población venezolana, no permitan ese canal humanitario,  simplemente como una medida  puramente humanitaria”, indicó  Santos. El jefe de Estado colombiano  indicó, al término de su reunión  bilateral con el mandatario peruano, que ese país también está  recibiendo un número importante  de migrantes provenientes de Venezuela, al tiempo que destacó  que desde el Grupo de Lima rechazan la situación.

“Nos preocupan no solamente  la crisis social que están viviendo  los venezolanos, sino también la  destrucción a la democracia, el  irrespeto a todos los derechos  fundamentales de los ciudadanos  y el desbordamiento de las instituciones democráticas”, enfatizó  Santos.

Santos se refirió a la resolución  adoptada la semana pasada por el  Consejo de la Organización de  Estados Americanos (OEA) y  agregó que Colombia y Perú seguirán insistiendo “hasta ver a  Venezuela con una democracia  nuevamente funcionando”.

A su turno, el presidente peruano indicó que Venezuela es un  ejemplo de un país ausente de  paz y democracia, por lo que se  debe trabajar para que en los estados reine la voluntad de la gente y se fomente la prosperidad del  pueblo.

“En la Cumbre de las Américas  en Lima tendremos la oportunidad de gritar una vez más por la  democracia y el respeto a los derechos, de gritar contra los golpes  de estado, contra el abuso del poder, allí estaremos trabajando  juntos”, dijo Kuczynski.

La Cumbre de las Américas es  una reunión entre los mandatarios del continente para tratar temas diplomáticos y comerciales.  Este año se realizará en la capital  peruana -entre el 13 y 14 de abril-  y el Gobierno de ese país retiró  su invitación al mandatario venezolano.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios