Martes 20 de Agosto del 2019



EN SAN PEDRO

Sofocaron incendio en un establecimiento escolar

Indignación y repudio en toda la comunidad causó la ingrata noticia, un incendio en este establecimiento escolar, con la que despertamos los sampedreños en la mañana del martes.

27/02/2018


Indignación y repudio en toda la comunidad causó la ingrata noticia, un incendio en este establecimiento escolar, con la que despertamos los sampedreños en la mañana del martes.

 En diálogo de esta Corresponsalía de Pregón con Graciela Soto, una de las vice-directoras del Centro Polivalente de Artes, la docente refirió "fui la primera, a las 6 de la mañana, en llegar porque la policía fue a buscarme, diciéndome que salía bastante humo de la escuela.
 Al llegar y abrir la puerta nos damos cuenta que no solamente había fuego en la planta alta sino también en las oficinas que pertenecen a la dirección, vice-dirección y secretaria de la escuela. Luego todo fue caótico porque el fuego había destruido casi todo el material que se encontraba en esas oficinas."
 Esas oficinas están ubicadas en la planta baja del colegio, en donde las llamas también alcanzaron la sala de profesores, contigua a las mismas, mientras que en la planta alta la sala incendiada es la preceptoría. La docente refirió que "también durante el ultimo fin de semana sufrimos un robo, que podría estar conectado con este caso ahora." Según Soto, ese día se llevaron elementos de los alumnos de danzas del establecimiento escolar y ademas las llaves de todas las instalaciones del CPA.
 Si bien los profesionales en la materia no arriesgaron ningún dato sobre este lamentable suceso, existe casi la seguridad que el incendio fue intencional.
 La escuela esta ubicada sobre calle Fascio casi esquina avenida 25 de mayo, zona céntrica de esta ciudad y a pesar de las medidas de seguridad que se le brindó a su moderno edificio, que fue inaugurado en el 2014, son innumerables las veces que fue robado.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.