Llamado a edificar “agenda del progreso”

MACRI ABRIRÁ EL JUEVES EL 136º ASAMBLEA LEGISLATIVA

Llamado a edificar  147agenda del progreso148

Llamado a edificar “agenda del progreso”

El presidente Mauricio Macri inaugurará el jueves el  136 período de sesiones ordinarias  del Congreso con un mensaje centrado en la necesidad de edificar “una  agenda del progreso” en base a los  consensos básicos alcanzados con  los gobernadores, con la mira puesta  en reducir la pobreza y crear empleo.

En la tercera Asamblea Legislativa  que encabezará desde que que asumió, Macri invitará también a los legisladores a formar parte del debate  que se avizora a partir de lo que el  Gobierno considera “la inserción inteligente” de Argentina en el mundo  y el nuevo rol que viene ocupando el  país en la discusión de la agenda global.

Con el foco puesto en las propuestas de cara al futuro y en la necesidad  de marcar una suerte de “agenda del  desarrollo”, repasará los logros de su  segundo año de gestión, explicaron  fuentes de Casa Rosada.

Pero Macri pondrá especial énfasis  en los desafíos que tiene por delante  en la última mitad de su mandato,  agregaron.

Como es habitual, la vicepresidenta  Gabriela Michetti-acompañada por  el titular provisional del Senado Federico Pinedo y el presidente de la  Cámara de Diputados Emilio  Monzó- será la encargada de abrir la  ceremonia desde las 10.

Dos comisiones de legisladores del  oficialismo y de la oposición recibirán al Presidente en la explanada del  Palacio Legislativo y lo escoltarán  hacia el recinto de la Cámara de Diputados donde dejará formalmente  inaugurado el 136 período de sesiones ordinarias del Congreso.

El Presidente llevará un mensaje en  el que hará hincapié en la necesidad  de continuar con “medidas graduales” que ayuden a reducir el déficit  fiscal mediante el cuidado del gasto  público, señalaron los voceros consultados.

Además, reforzará su compromiso  con la reducción de la pobreza y la  creación de empleo, apuntaron.

Macri prepara un discurso de no  más de 40 minutos en el que ratificará el rumbo económico e insistirá  con la idea de que el acuerdo firmado  con todos los gobernadores para la  reducción del déficit fiscal es la base  de “una nueva cultura política” que  se está instaurando en el país.

En ese sentido, agradecerá a los 23  gobernadores que suscribieron el llamado “Acuerdo de Consensos Básicos” -todos excepto el de San Luis-,  y hará un llamado a edificar la llamada “una agenda del progreso” para  atender los problemas que aquejan al  país, como la inflación y la falta de  empleo.

“Con la revalidación que obtuvo  con el triunfo en las elecciones legislativas de octubre el Presidente se  siente fortalecido para proponer y  marcar la agenda de los temas pendientes en la Argentina”, observó  uno de los funcionarios consultados.

El mandatario remarcará que “por  primera vez en 100 años” se logró  que “baje el gasto público, el déficit,  los impuestos y que la Argentina  crezca por segundo año consecutivo”.

Macri llamará a senadores y diputados a aprobar las leyes de modernización y desburocratización del Estado que ya tiene en agenda la Cámara Baja.

Además invitará a todos los distritos del país a reducir cargos políticos  como parte del “plan de austeridad”  que se ha fijado Cambiemos entre  sus prioridades.

Otro de los aspectos medulares en  el discurso del jefe del Estado será el  rol de Argentina en el mundo desde  la presidencia del G-20 y la nueva  posición del país en la discusión de  los temas que ocupan la agenda global, como el cambio climático, la paz  y la democracia.

“La cumbre del G-20 y el hecho de  que la presidencia sea ejercida por  Argentina es el hecho de política exterior más importante en la historia  contemporánea”, destacan en el entorno de Macri.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios