Martes 22 de Enero del 2019



REFORZAR LA SEGURIDAD EN ALDERETES

Crearán una unidad especial de la Policía

Una unidad especial de la Policía tucumana será creada en la ciudad de Alderetes, en el este de la provincia, tras un reclamo realizado por familiares, amigos y compañeros de trabajo de un taxista asesinado durante un asalto el viernes 16, se informó oficialmente.

25/02/2018


 Una unidad especial de la Policía tucumana será creada en la ciudad de Alderetes, en el este de la provincia, tras un reclamo realizado por familiares, amigos y compañeros de trabajo de un taxista asesinado durante un asalto el viernes 16, se informó oficialmente.

 ‘Tenemos previsto instalar una unidad especial de la Brigada de Investigaciones de la Policía que estará funcionando en pocos días‘, en dicha localidad ubicada en el este de la provincia, a 5 kilómetros de la capital, informó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, tras la reunión mantenida en la Casa de Gobierno.
 El funcionario recibió a los miembros del Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán, quienes cortaron oportunamente la autopista Juan Domingo Perón, en reclamo de mayor seguridad y de Justicia por el crimen del taxista Víctor Hugo Graneros (65), asesinado en Alderetes durante un intento de robo.
 La protesta generó numerosos inconvenientes de tránsito ya que esa es la única vía que conduce al aeropuerto internacional ‘Benjamín Matienzo‘. Maley indicó que asumieron el compromiso para reforzar la seguridad en esa zona de la provincia y señaló que le dieron ‘respuesta al requerimiento‘ solicitado.
 En tanto, el taxista Gabriel Rocha explicó que exigieron ‘más policías y móviles‘ y que firmaron un petitorio con el Ministro donde quedaron asentados los pedidos realizados y el compromiso asumido por las autoridades.
 ‘Pedimos justicia para mi cuñado. Lo mataron de cuatro puñaladas y le pegaron en la cabeza con un hierro para robarle los ochenta pesos de la recaudación‘, dijo Rosario Reyes, familiar del taxista asesinado, tras lo cual reclamó ‘perpetua para esos dos asesinos que destruyeron una familia‘.
 Javier Gonzalez, por su parte, cuestionó el accionar policial y recordó que tuvieron que ‘salir a buscar al delincuente para capturarlo y entregarlo porque desde la Policía decían que no tenían orden de allanamiento‘.
 El crimen de Graneros ocurrió por la noche cuando conducía un taxi en la ciudad de Alderetes y fue atacado por dos delincuentes que fingieron ser pasajeros.
 En ese marco, uno de los asaltantes apuñaló al chofer en el pecho, el cual quedó agonizando casi media hora hasta que falleció.
 Una veintena de remiseros encontraron minutos después al presunto asesino, de 28 años, al que atacaron brutalmente por lo que debió ser hospitalizado y quedó a disposición de la Justicia.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.