Domingo 20 de Enero del 2019



FEDERAL C

Nieva ganó y sueña con clasificar

Continuando con el desarrollo del torneo Federal C 2018, Ciudad de Nieva, sumó una victoria vital frente a Río Grande de la Mendieta, por la zona 3 región Norte. Esta noche, desde las 21:30, dirimen en San Pedro, Atlético y Chañi La Viña.

25/02/2018


 Continuando con el desarrollo del torneo Federal C 2018, Ciudad de Nieva, sumó una victoria vital frente a Río Grande de la Mendieta, por la zona 3 región Norte. Esta noche, desde las 21:30, dirimen en San Pedro, Atlético y Chañi La Viña.

Obligado a ganar, el campeón de la Liga Jujeña de Fútbol, logró su primer triunfo en el certamen que organiza el Consejo Federal de AFA. 
La victoria, le sirve para llegar a las cinco unidades, y pese a que deberá esperar el resultado de esta noche entre San Pedro y Chañi para llegar bien posicionado al cierre de la fase regular, el panorama es totalmente distinto, respecto a lo que fue la primera rueda de esta fase de grupos.
Jugando mejor, el "león" abría el marcador, en 22 minutos de la etapa inicial, cuando de cabeza, Jorge Ortega, desviaba un tiro libre frontal de Nicolás Guzmán, descolocando a a toda la defensa de Río Grande.
Durante ese período, fueron dos las ocasiones para los de la Mendieta para torcer la historia del partido, pero dos disparos de Rodrigo Elías, daban en los postes del arco defendido por Franco Miranda.
En tan solo tres minutos de la complementaria, Jairo Saavedra, en un gol idéntico al de Nieva, concretaba un tiro libre de Alan Guerra, para poner el uno a uno.
Dormido el "león", capitalizaba Río, y sus oportunidades avisarían el segundo tanto. Nuevamente Saavedra, ahora de derecha, anticipaba un centro de su compañero Guerra, y el partido pasaría a ser de la visita.
Siete minutos más tarde, apurando Nieva en la necesidad de revertir, Rodolfo Revollo empataría en dos el encuentro, tras quedar mano a mano tras un preciso pase de Juan Carrizo, una de las figuras del local.
Con el dos a dos, el quiebre en el juego era claro, y los minutos finales fueron para el infarto. Los dos jugados al ataque, no lograrían contener en el medio campo, y el más certero se quedaría con los tres puntos.
Un claro ataque de Río Grande, terminaría en la frente del portero Miranda, tras la errónea decisión del ingresado José Villagra. El contra golpe fue claro, y tras un desborde de Pedro Soria, el defensor Santiago Dominguez, establecería en 48, el tercero para los capitalinos, que con los tres puntos, todavía sueñan con la clasificación.
SINTESIS:
Nieva (3); Miranda, Fuentes, Carrizo, Dominguez, Sánchez, Ontiveros, Espinosa, Guzmán, Bulacio, Revollo, Ortega.
DT: Jorge Ortega.
Río Grande (2): Cruz, Sabala, C.Ympa, R.Impa, Castillo, Saavedra, Elías, Guerra, Lucero, Díaz, Hernández.
DT; José Vilte.
Goles PT: 22min Ortega (Ni).
Goles ST: 3min y 7min Saavedra (RG), 14min Revollo (Ni), 48min Dominguez (Ni).
Cambios ST: 18min Soria por Ontiveros (Ni), 29min Méndez por Guerra y Villagra por R.Impa (RG), 29min Lizondo por Bulacio (Ni), 49min López por Guzman (Ni).
Arbitro: Cristian Ortega (Liga Departamental)
Estadio: La Tablada (local Nieva)     




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.