Miércoles 23 de Octubre del 2019



DEFENDIÓ A CHOCOBAR Y CRITICÓ A ZAFFARONI

Macri afirmó que “las paritarias son libres”

El presidente Mauricio Macri afirmó que “las paritarias son libres”, criticó al ex juez de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni y aseguró “no entender” el fallo que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar.

16/02/2018


El presidente Mauricio Macri afirmó que “las paritarias  son libres”, criticó al ex juez de la  Corte Eugenio Raúl Zaffaroni y aseguró “no entender” el fallo que confirmó el procesamiento del policía  Luis Chocobar.

Asimismo, el presidente respaldó al  subsecretario Valentín Díaz Guilligan, durante una durante una rueda  de prensa que ofreció esta noche,  junto al jefe de Gabinete Marcos Peña, el complejo de la localidad balnearia de Chapadmalal.
En la rueda de prensa, en un alto del  encuentro de trabajo con funcionarios en Chapadmalal, Macri aclaró  que las paritarias de los estatales se  manejan “en otra circunstancia” de  acuerdo “a la capacidad de poder  afrontar el aumento que tenga cada  distrito, provincia, municipio”.
Respecto a los jubilados, el Presidente avaló el aumento del 5,71 por  ciento que otorgó la reforma previsional para el primer trimestre de  2018.
“Con esta reforma estamos protegiendo mejor a los jubilados frente a  la inflación. A fin de año, los jubilados van haber cobrado más que el aumento del índice de precios”, enfatizó.
Sobre las reiteradas expresiones del  juez Eugenio Zaffaroni, quién integra la Corte Internacional de Derechos Humanos, Peña informó que se  ha solicitado a esa Corte que se lo  aparte “de cualquier causa relacionada con la Argentina” y, además, la  Cancillería ha elevado una carta a la  Organización de Estados Americanos (OEA) expresando “la enorme  preocupación” por la “visión antidemoráctica, autoritaria” del juez.
“Si tiene dignidad debe dar un paso  al costado y competir por el Frente  para la Victoria” ya que como juez  por su investidura debe tener “otro tipo de decoro y respeto”.
Macri subrayó a su vez que se tiene  que “abandonar definitivamente la  intolerancia como medio de convivencia en el país y entender que todos tenemos que trabajar juntos, encontrar coincidencias”.
Macri lamentó la actitud de Zaffaroni de “poner palos en la rueda” señalando la intención de “detener el  cambio que no lo he decidido yo, sino los argentinos” y agregó que la  Argentina “ha vuelto al camino de la  búsqueda de la normalidad. Yo soy  una expresión de lo que ustedes decidieron. Yo creo cual es el mejor camino; lo tenemos que recorrer juntos” y pidió que se repudien este tipo  de expresiones porque van “en contra de los argentinos”.
“Para eso están las elecciones, en  dos años, que se presentan con transparencia y los argentinos deciden  cual es el camino a recorrer”, completó el Presidente.
Respecto de las paritarias, Macri  precisó que se apunta a mantener “el  equilibrio fiscal” para que “no tengamos que seguir endeudando. Tiene  que ver con lo que cada distrito pueda pagar, cada uno de acuerdo a su  situación‘ lo cual da ‘distintos tipos  de negociación, depende de la circunstancia de cada uno”.
Al ser consultado sobre si se aplicará la cláusula gatillo, respondió: “En  este punto quiero ser muy claro: tenemos un compromiso asumido el  primer día: combatir la inflación, que  es el flagelo que afecta a los que menos que tienen, a los trabajadores. La  Argentina convivió muchas décadas  con la inflación” y esta -agregó- “ha  sido parte de la incapacidad para desarrollarnos, la principal razón de  que parte de la población esté por debajo de la línea de pobreza”.
Sobre el submarino ARA San Juan,  Macri dijo que desde el primer día  -se perdió contacto el 15 de noviembre pasado- ‘hemos evaluado alternativas. La verdad es frustrante, dolorosa, ha pasado tanto tiempo y no  hemos podido dar con el submarino y  sus tripulantes‘.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.