Lunes 27 de Mayo del 2019



Capturaron a un prófugo de un caso de abuso cometido en Salta

Mientras personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana estaba arrestando a doce personas acusadas de causar disturbios en la vía pública de los barrios Gorriti y San Francisco de Alava, logró dar con un sujeto que tenía pedido de captura emitido por un juzgado de la provincia de Salta, acusado de estar vinculado a un caso de abuso.

16/02/2018


  Mientras personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana estaba arrestando a doce personas acusadas de causar disturbios en la vía pública de los barrios Gorriti y San Francisco de Alava, logró dar con un sujeto que tenía pedido de captura emitido por un juzgado de la provincia de Salta, acusado de estar vinculado a un caso de abuso.

 El primero de los arrestos se realizó en plena tarde, a eso de las 17:45 horas en el barrio Gorriti, luego de que los efectivos fueran alertados por unos vecinos de la presencia de dos sujetos foráneos que se hallaban en un sector de la calle Campero molestando a los transeúntes, fumando estupefacintes y consumiendo bebidas alcohólicas.Al presentarse en el lugar, los policías constataron que se trataba de dos individuos, uno de 24 y el otro de 29 años de edad, a los cuales les secuestraron las bebidas que habían estado ingiriendo y una pipa utilizada para el consumo de drogas, y los condujeron a la sede de la Comisaría Seccional 2da., con jurisdicción en la zona.
MOLESTABAN A                    LOS TRANSEUNTES
 El segundo caso, de características similares al primero, se produjo una hora después, luego de que unos vecinos manifestaran a los policías que en algún sector comprendido entre las calles Manuel Gálvez y Abraham Lincoln, había varios sujetos molestando a los transeúntes y consumiendo sustancias tóxicas.
 Los policías se dirigieron de inmediato al lugar y al llegar pudieron corroborar que se trataba de cuatro sujetos, de entre los 18 y 22 años de edad, a los cuales interceptaron y les secuestraron un envoltorio conteniendo aparente sustancia tóxico-estupefaciente.
 Los individuos fueron conducidos a la sede de la Comisaría Seccional 2da., donde se los puso a disposición del fuero y la fiscalía correspondientes.
INCULPADO DE ABUSO
 El caso es el que tiene que ver con el sujeto que tenía pedido pedido de detención. Durante sus recorridos por seguridad y prevención en el barrio San Francisco de Alava, los policías del comando que se hallaban en la zona,  cuando circulaban por las calles Escaya y Maíz Gordo, a eso de las 20:00 divisaron a seis individuos que se hallaban en actitud sospechosa. En momentos en que los policías se estaban acercando a los sujetos, estos se dieron rápidamente a la fuga, pero mediante un rápido accionar lograron aprehender a cuatro varones y dos mujeres de entre los 18 y 34 años de edad, que fijarían domicilio en diferentes lugares.
 Tras identificarlos y consultar al sistema de identificación biométrica (BIOS), los pesquisas tomaron conocimiento de que uno de los sujetos arrestados, de 34 años de edad, quien fijaría domicilio en Alto Comedero, tenía pedido de individualización y comparendo o captura desde junio del año 2016, por un caso de “abuso sexual calificado” en la provincia de Salta.
 Una vez detenido, el individuo fue conducido a la sede de la Subcomisaría ubicada en el barrio San Francisco de Alava, donde quedó detenido y puesto a disposición de la fiscalía interviniente en el caso.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.