EE.UU. conmovido por la peor matanza en un colegio

JOVEN IMPUTADO POR MATAR A 17 PERSONAS

EEUU conmovido por la  peor matanza en un colegio

EE.UU. conmovido por la peor matanza en un colegio

Con Estados Unidos conmovido  por la peor matanza a tiros en un colegio en más de  cinco años, las autoridades buscaban desentrañar  los motivos que llevaron a un joven a irrumpir el  miércoles en una escuela del estado de Florida con  un fusil semiautomático y matar a 17 personas antes de ser detenido y acusado ayer de homicidio  premeditado.

Como en tantas masacres previas, autoridades y  allegados al acusado, Nikolas Cruz, parecen haber  ignorado múltiples señales sobre su peligrosidad,  incluyendo mensajes violentos en redes sociales o  antecedentes de agresividad o enfermedad mental  que, sin embargo, no le impidieron comprar legalmente el fusil AR-15 que utilizó.

“Tantas señales de que el tirador de Florida estaba mentalmente perturbado, incluso expulsado de  la escuela por un comportamiento malo y errático.  Los vecinos y compañeros de clase sabían que era  un gran problema”, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en Twitter, sobre la masacre  en la ciudad de Parkland.

“Siempre deben denunciarse tales instancias a las  autoridades, una y otra vez!”, agregó el mandatario, sin hacer ninguna mención al debate sobre el  control de la tenencia y venta de armas en Estados  Unidos, el país desarrollado con más tiroteos masivos y más armas per cápita del mundo.

Cruz, de 19 años, fue imputado ayer por 17 cargos de homicidio premeditado luego de haber sido  interrogado durante horas por autoridades estatales  y federales, y se espera que esta tarde comparezca  ante un juez por primera vez desde la masacre.

De ser hallado culpable y si el jurado lo recomienda de manera unánime, el juez podría condenarlo a la pena de muerte, en línea con la ley de  Florida.

La policía de Broward, el condado del sur de Florida donde se ubica Parkland, difundió una fotografía de Cruz en la que se lo ve aún con un ambo  de hospital y explicó que el joven tuvo que ser  atendido por dificultades para respirar.

El sheriff de Broward dijo en rueda de prensa que  Cruz fue expulsado el año pasado de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde cometió la masacre, por “razones disciplinarias”.  Unos 3.000 chicos asisten a la escuela.

“No conozco las causas concretas”, agregó el  sheriff, Scott Israel.

Sin embargo, Victoria Olvera, una alumna de 17  años, dijo a la prensa que Cruz fue expulsado luego  de pelearse con el nuevo novio de su ex novia, a  quien el detenido maltrataba.

“Creo que todos pensaban que si alguien lo iba a  hacer, ese era él”, dijo Dakota Mutchler, otro  alumno de 17 años.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios