El ex juez Zaffaroni dijo que “no es un golpista”

PERO ADVIRTIÓ QUE EL GOBIERNO “PUEDE IRSE ANTES”

El ex juez Zaffaroni dijo que 147no es un golpista148

El ex juez Zaffaroni dijo que “no es un golpista”

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni  aseguró ayer que “no es un golpista”,  y negó que vaya a renunciar a su cargo en Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero volvió  a advertir que el gobierno de Mauricio Macri puede sufrir “un accidente  violento y se puede ir antes” de 2019.

En tanto, el juez federal Ariel Lijo  solicitó los audios de las declaraciones que el jurista formuló a Radio  Caput, en enero último, en el marco  de una causa por “apología del delito”, cuando Zaffaroni dijo que deseaba que el gobierno de Macri se fuera  lo antes posible.

“No soy golpista en lo absoluto y es  imposible que hoy en Argentina producir un golpe de Estado. Tampoco  ninguna fuerza política ni social con  capacidad de desestabilizar al Gobierno”, sostuvo Zaffaroni en diálogo con FM FutuRock.

“Cuando digo que se vayan lo antes  posible, hablo en un sentido constitucional. Si llegan al 2019 mucho mejor, y que se vayan como resultado  de una elección, pero advierto que  puede haber un accidente violento y  se pueden ir antes”, señaló el jurista.

Zaffaroni remarcó que no va renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), tal como  le reclamaron desde el oficialismo.

“No voy a renunciar a la Corte Interamericana. ¿Qué es esto, Venezuela?”, inquirió Zaffaroni en la nota  concedida a FM FutuRock, en las  que cuestionó el reclamo del oficialismo y se preguntó: “¿Por qué tendría que renunciar?‘.

Zaffaroni sugirió que piden su cargo ya que realiza “una crítica al Gobierno” y agregó: “Estoy advirtiendo  que se puede producir una situación  de violencia, y que hagan algo para  evitarla”.

El juez federal Lijo solicitó a Radio  Caput que le entregue el audio de la  entrevista a Zaffaroni, en la que el ex  juez de la Corte Suprema pidió que el  presidente Mauricio Macri se fuera  “lo antes posible”.

En un oficio dirigido a los directivos de Radio Caput, Lijo pidió que la  emisora aporte “con carácter de urgente el registro de audio de la entrevista celebrada con el doctor Eugenio Raúl Zaffaroni el día 18 de enero  del año en curso, la cual se titula  “Cuidado con el colapso final: los  muertos siempre los ponemos nosotros””.

El magistrado formuló la orden en  el marco de una denuncia formulada  por el abogado Santiago Dupuy de  Lome, el 22 de enero, por apología  del crimen contra el ex juez de la  Corte Suprema. 

Fuentes judiciales informaron que  cuando el audio llegue a los tribunales federales de Comodoro Py, en el  barrio porteño de Retiro, le será enviado “en vista” al fiscal Ramiro  González para que se expida sobre si  hay elementos o no para impulsar la  denuncia contra el ex juez de la Corte e investigarlo por “apología del  crimen”.

Por su parte, el ministro de Justicia,  Germán Garavano, reiteró su rechazo a las consideraciones vertidas por  Zaffaroni, al considerar que lo hace  con una “finalidad política partidaria”, por lo que renovó el pedido para  que el jurista deje la Corte Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH).


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios