EN MORENO Y SAN FRANCISCO
Personal de la unidad especial de Bicipolicías y de Motorizados, ambos grupos dependientes del comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, arrestó a tres sujetos por causar disturbios en arterias de los barrios Mariano Moreno y San Francisco de Alava de la capital, uno de los cuales fue sorprendido cuando agredía a una mujer.
El primero de los arrestos, dado a conocer ayer, se realizó a eso de las 21:30 del jueves pasado y estuvo a cargo de personal de la mencionada unidad operativa, o bicipolicías, que estaban realizando recorridos de prevención en las inmediaciones de la ex-terminal de ómnibus ubicada en el barrio Cuyaya.
Al transitar inmediaciones de las escalinatas ubicadas en inmediaciones de la calle Iguazú, los policías vieron que un sujeto estaba agrediendo a una mujer, cerca del hospital neuropsiquiátrico ubicado en el barrio Mariano Moreno.
Intervinieron de inmediato y redujeron al agresor, un sujeto de 20 años de edad, que fijaría domicilio en Alto Comedero, y lo trasladaron luego a la Comisaría Seccional 30., con jurisdicción en la zona.
Allí el individuo fue identificado formalmente y quedó luego detenido en una celda, en el marco de las actuaciones sumarias por el delito de Lesiones Leves agravado por el vínculo y Violencia de Genero, a disposición de la fiscalía en turno.
MERODEADORES
El segundo arresto se produjo en horas de la tarde, a eso de las 17:50, en la esquina de las calles Escaya y Maíz Gordo, en el barrio San Francisco de Alava, cuando personal de Motorizados vio que ocho individuos estaban deambulando de manera sospechosa y con aparentes intenciones de cometer algún ilícito.
Los sujetos, al notar la presencia de esos policías se dieron rápidamente a la fuga y dos ingresaron a esconderse a una vivienda abandonada, donde también entraron los policías y los arrestaron de inmediato, pese a que opusieron resistencia al arresto.
Ambos individuos, uno de 18 y el otro de 22 años de edad, fueron conducidos a la sede Subcomisaría ubicada en el mismo barrio San Francisco, donde se los identificó y quedaron detenidos por averiguación de antecedentes y puestos a disposición de la fiscalía en turno.