Personal del cuerpo de Policía Caminera dependiente de la dirección de Seguridad Vial, sacó de circulación vehicular a ciento cincuenta y seis sujetos que conducían en estado de ebriedad y confeccionó también varias actas de infracción.
La información, que se dio a conocer ayer miércoles una vez transcurrido el receso carnestolendo, señala que los dispositivos de control vehicular y recorridos del personal de Seguridad Vial fueron desplegados en horas de la madrugada en distintos puestos volantes y consistieron en el registro de documentación y niveles de alcoholemia, en distintos puntos de la geografía provincial.
En el marco de esas tareas se confeccionaron 156 actas de alcoholemia positiva y 575 por infracciones tales como la licencia de vencida, el circular sin cobertura de seguro, el no uso del cinturón de seguridad, y por no contar con lo referido a la revisión técnica vehicular, entre otras causas.
VARIAS PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
Tras el receso carnestolendo de los días domingo, lunes y martes, se hizo saber ayer que durante el fin de semana largo, en jurisdicciones de las ocho unidades regionales de la Policía, en el marco del operativo de prevención y seguridad que habitualmente se realiza en cada una de ellas, fueron demoradas 153 personas, por distintas causas.
El operativo contó con la participación de 991 efectivos policiales dependientes de las distintas unidades, tales como cuerpos especiales, comisarías, departamentos y direcciones.
De las 153 personas arrestadas, 130 lo fueron por establecer la respectiva identidad ya que no justificaban su permanencia en el lugar, y 23 menores a 18 años de edad, quienes fueron puestos luego a disposición de sus progenitores.