Ventajas de utilizar artefactos Led en el hogar

Ventajas de utilizar  artefactos Led  en el hogar

Ventajas de utilizar artefactos Led en el hogar

 Los artefactos led son muy buenos para el hogar, tanto para el interior como para el exterior.

Los avances tecnológicos permitieron la evolución de los diodos emisores de luz (LED) para obtener un mayor rendimiento lumínico. Este desarrollo permite el intercambio del sistema de iluminación a muy bajo costo, puesto que, hoy en día,  se fabrican bombillas led al precio de las bombillas incandescentes.Hoy muchas empresas fabricantes han diseñado luminarias led para todo tipo de iluminación. Tienen aplicaciones en iluminación de calles, plazas, jardines, oficinas, fábricas, hogar, vehículos y se han elaborado dispositivos de conexión que aprovechan los viejos portalámparas o los artefactos eléctricos donde se colocaban los tubos fluorescentes.

VENTAJAS DE ILUMINACIÓN LED 

Las ventajas de la iluminación led son muchas. Una de las principales es el ahorro energético, ya que consumen mucho menos energía que el sistema de iluminación tradicional, pero también tienen otros beneficios para las casas: 

- Iluminación ecológica porque no utiliza mercurio o gases que producen efecto invernadero e incrementan el calentamiento global.

- Al tener poca emisión de calor son ideales para los días de calor.

- Los leds son elementos seguros porque trabajan con corriente continua de baja tensión, esto reduce considerablemente los accidentes domésticos por electrocución.

- Decoración con luz a bajo costo: las luminarias led se pueden encontrar de muchas formas y atrevidos diseños. Se fabrican como puntos de luz direccional, en forma de cinta, plafones, tubos y un amplio abanico de bombilla. Además de un amplio abanico de colores.

- Larga vida útil: Mayor durabilidad que los focos tradicionales. La tecnología LED es que no se funde, sino que sufre una degradación del flujo luminoso. Se considera que la vida útil del LED termina en el momento en que se reduce su luminosidad más de un 70% de su valor inicial.

- Soportan golpes y vibraciones sin romperse.

- Encendido instantáneo: El LED tiene el encendido más rápido comparado con fuentes de luz convencionales. Siendo otra de las características de los LEDs que su vida no se reduce por las repetidas acciones de encendido y apagado.

DESVENTAJAS 

- No soporta altas temperaturas: Su mayor enemigo son las altas temperaturas, a partir de 65º la mayoría de los LED se estropean.

- Requieren una elevada disipación térmica, si bien generan menos calor que las convencionales, el que genera es muy importante disiparlo, para ello es vital que los disipadores sean de aluminio y con mucha superficie. Nos garantizará mayor tiempo de vida de la lámpara.

- En potencias grandes a partir de 100W, es muy poco competitivo siendo su coste muy elevado, existiendo otras alternativas como la Inducción Magnética.

En este sentido, la iluminación LED también viene ganando terreno como luz para exterior, iluminar jardines, patios, terrazas o galerías debido a su durabilidad y ahorro energético.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios