Viernes 24 de Mayo del 2019



NO HAY DETENIDO POR EL CASO PUCA

Gendarmería peritará el auto secuestrado

Personal de Gendarmería Nacional peritará el vehículo que fuera secuestrado en el pasado mes de enero en el marco de las investigaciones por el caso del joven Matías Benjamín Puca.

07/02/2018


  Personal de Gendarmería Nacional  peritará el vehículo que fuera secuestrado en el pasado mes de enero en el  marco de las investigaciones por el  caso del joven Matías Benjamín Puca. Asimismo, desde la Fiscalía actuante se desmintió que haya una  persona detenida y que el propietario  del Chevrolet Agile color champagne, entregó de manera voluntaria el  rodado.

 Así lo manifestó ayer el fiscal Penal N´ 4 Dr. Aldo Lozano, quien ayer  recordó que el citado vehículo era  objeto de seguimiento desde el pasado mes de diciembre, y que las pesquisas llevaron a “detectar una serie  de inconsistencias entre las declaraciones del propietario y las reparaciones del auto, realizadas en fecha  posterior al hecho que se investiga”.
 Por ello, “le pedimos que haga entrega del mismo, el cual será peritado  por personal de Gendarmería que va  a hacer un informe riguroso”.
 Luego aclaró ante las versiones circulantes, “ el dueño del Chevrolet  Ágile color champagne entregó de  manera voluntaria el vehículo, esto  quiero dejar en claro, no hubo ninguna detención”.
 Dijo seguidamente que espera que  Gendarmería nomine y notifique al  perito para ordenar la pertinente revisión vehícular, a fin de determinar  si el citado rodado fue el que atropelló Matías Puca aquella noche del 17  de setiembre de 2017 en la avenida  Fascio de esta ciudad.
 Por otra parte, sostuvo que de los  allanamientos que tuvieron lugar en  diciembre último y relacionados a la  imputación de Pablo Perovic, “los  resultados fueron negativos y no se  encontró documentación”, aunque  advirtió que el ex funcionario sigue  imputado por “Encubrimiento” y sobre el propietario del rodado recientemente incautado, “no existe aún  imputación alguna”, reiterando que  la situación de ambos dependerá del  resultado de las pericias correspondientes.
 Además el funcionario judicial indicó que el martes llegó el informe  de la pericia telefónica realizada al  celular del hijo del ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer,  sindicado por versiones en redes sociales y por el diputado de la Tupac  Amaru, Juan Manuel Esquivel, como  uno de los ocupantes del rodado que  presuntamente embistió a la víctima.  El hijo del funcionario actual presentó voluntariamente en diciembre su  celular, para así desmentir tal versión.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.