Martes 22 de Enero del 2019



FUE LOCALIZADO EN BARRIO SAN MARTIN

Incautan vehículo que habría embestido a Matías Puca

La fiscal de feria, Dra. Mónica Montalvetti, ordenó el secuestro de un rodado que coincidiría con el buscado como el medio que atropelló al joven Matías Púca, el pasado 17 de setiembre, falleciendo días después. El Chevrolet Agile fue depositado en la Brigada de Investigaciones de barrio Chijra y en los próximos días será sometido a pericias; y trascendió que un hombre había sido arrestado.

02/02/2018


  La fiscal de feria, Dra. Mónica  Montalvetti, ordenó el secuestro de  un rodado que coincidiría con el buscado como el medio que atropelló al  joven Matías Púca, el pasado 17 de  setiembre, falleciendo días después.  El Chevrolet Agile fue depositado en  la Brigada de Investigaciones de barrio Chijra y en los próximos días será sometido a pericias; y trascendió  que un hombre había sido arrestado.

 Como fue el último día de su gestión, el pasado 31 de diciembre, el  expediente pasó ahora a manos del  fiscal natural de la causa, el Dr. Aldo  Lozano, quien ya habría diligenciado  las primeras medidas relativas a ordenar las pericias técnicas del vehículo y resolver la situación procesal  del arrestado, la cual se modificaría a  la detención, previa imputación del  caso. Todo ello, pese a que el hombre se habría entregado de forma voluntaria.
 Según se pudo conocer, el vehículo  que tendría todas las características  del auto que atropelló a Puca, aún  presentaría los daños producidos a  raíz de la colisión con el cuerpo del  estudiante, tanto en el faro delantero  derecho como en el parabrisas. Si  bien el rodado en cuestión está cubierto por una lona azul y tapado el  dominio del mismo, se pudo apreciar  de forma parcial estos detalles en el  faro delantero y del parabrisas. 
 El Chevrolet Agile fue localizado  en una vivienda del barrio San Martín, donde habría estado oculto en un  garaje, y presuntamente su propietario alcanzó a cambiar el faro por uno  nuevo, no obstante hay detalles en la  parte inferior del paragolpes que  mostraría daños menores, supuestamente producto del impacto con el  cuerpo de la víctima.Si las pericias técnicas lo confirman posteriormente, queda fulminada la hipótesis o pista investigativa  que manejaba la Fiscalía, respecto a  las sospechas sobre algún allegado al  Dr. Pablo Perovic, quien como se recordará, fue imputado del presunto  delito de “Encubrimiento”.
 Al mismo tiempo, quedaría desacreditado la versión del diputado de  la Tupac Amaru, Juan Manuel Esquivel, quien publicó en redes sociales un texto donde daba “detalles  pormenorizados” de quienes iban en  ese rodado, mencionado al hijo de  Perovic y del actual ministro Ekel  Myer. Al respecto, la Fiscalía lo habría citado en el mes de diciembre a  aportar pruebas que consoliden su  “versión”, desconociéndose hasta  ahora si efectivamente se presentó o  si remitió un escrito.
 Conviene recordar que Perovic fue  citado a declarar en carácter de imputado, negando toda vinculación  con el hecho, desmintiendo que haya  tenido un vehículo similar al que era  buscado. Además, se practicaron  allanamientos en su domicilio y en el  de su madre en Los Alisos, todo detrás del citado automóvil, pero sin  ningún resultado concreto. Asimismo y pronto de dilucidará,  de qué forma llegaron los investigadores hacia el auto en el barrio San  Martín, si alguna persona anónima  respondió a la recompensa ofrecida  por el Gobierno y consistente en 200  mil pesos, o si fue el trabajo propio  de inteligencia de la Brigada.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.