Lunes 24 de Junio del 2019



El oficialismo pidió la “remoción” de Zaffaroni de la CIDH

Diputados nacionales del oficialismo presentaron ayer un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados pida “la remoción” de Raúl Zaffaroni como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por lo que definió como “su manifiesta inhabilidad moral, su actuación partidista incompatible con sus funciones y su reiterada desvalorización de los principios democráticos”.

01/02/2018


La iniciativa, impulsada por  Fernando Iglesias, lleva también  las firmas del titular del interbloque de Cambiemos en la Cámara  baja, Mario Negri; del jefe de la  bancada del PRO, Nicolás Massot; y de Pablo Tonelli.
En ese marco, se insta al Poder  Ejecutivo Nacional a arbitrar “todos los medios legales y constitucionales a su alcance” para alcanzar ese objetivo.
El proyecto funda el pedido de  remoción del ex juez de la Corte  Suprema de Justicia de la Nación  y actual integrante de la Corte  IDH en su pasado, sus actitudes y  sus recientes declaraciones en las  que afirmó que desea que el gobierno de Mauricio Macri “se vaya lo antes posible”.
De hecho, los fundamentos del  proyecto de resolución recopila  “actos antidemocráticos” del juez  de la Corte Interamericana de  Derechos Humanos, por lo que se  insta a los otros seis jueces de ese  organismo a quitarlo del cargo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.