Unas 50 personas con Hebe de Bonafini a la cabeza impidieron ayer por la mañana cumplir con una orden de allanamiento que llegó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1578, para realizar un inventario.
Vinimos anoche (por el domingo) cuando nos enteremos por Internet, porque no nos avisaron nada, por eso es ilegal. Primero, levantaron la feria para venir acá, y dijimos si es ilegal no pueden entrar. Nos pusimos todas las madres, los de prensa, los abogados, los que filman en la puerta y discutimos un rato (con los funcionarios judiciales). Ellos vienen a ver qué es lo de la Fundación y esto es de la Asociación. Nos pidieron entrar para labrar un acta, lo hicieron y dejaron en constancia que no los dejamos entrar. Estamos a la expectativa a ver si vuelven con la fuerza policial, describió Bonafini ern diálogo con el canal C5N.
Quieren hacer un inventario para justificar que acá hay cosas de la Fundación para llevárselas. Hay 10 vitrinas de regalos del mundo, hay cuadros, todo es memoria y es de la Asociación. Tienen que venir como corresponde, tenemos que estar avisadas. Ellos quieren venir cuando quieren, indicó la titular de la entidad.
La orden la firmó el juez de feria Javier Consentino. Según el documento judicial, de advertirse algún tipo de riesgo en la conservación de los bienes inventariados los funcionarios judiciales están facultados para proceder a la inmediata clausura del inmueble y/o de los sectores donde se encuentren depositados y requerir el auxilio de la fuerza pública