Miércoles 16 de Enero del 2019



ASESINATO DE ESTER FLORES

En Feria Judicial, la defensa pidió la libertad de imputados

Durante la feria judicial que está próximo a finalizar, la defensa de los tres imputados en el marco de la causa que investiga el crimen de Ester Flores Carrasco, la defensa solicitó la excarcelación de los mismos, alegando la débil testimonial de uno de los testigos que no se pudo traducir en prueba contundente.

29/01/2018


  Durante la feria judicial que está  próximo a finalizar, la defensa de los  tres imputados en el marco de la causa que investiga el crimen de Ester  Flores Carrasco, la defensa solicitó  la excarcelación de los mismos, alegando la débil testimonial de uno de  los testigos que no se pudo traducir  en prueba contundente.

 La petición formulada por el abogado Fernando Bóveda, habría sido  rechazada por el juez de feria, atento  a que el fiscal y el juez natural de la  causa están de licencia vacacional,  por lo que en los primeros días de febrero, una vez reanudado a pleno la  actividad judicial, estarían en condiciones de expedirse.
 Caber recordar que el cuerpo de  Ester Flores Carrasco fue hallado  calcinado en un descampado del barrio Los Molinos, el pasado 21 de noviembre de 2017, y por el hecho se  hallan detenidos tres personas: un  matrimonio y el hermano de uno de  ellos. Su identificación demoró bastante debido a que debía esperarse  pericias ADN y odontológicas. 
 Justamente el Dr. Bóveda patrocina legalmente a estos últimos, y al  referirse al caso, dijo que “durante la  feria pedí el cese de detención porque de las pruebas que se produjeron  en función de los dichos de un testigo  en el sentido que ellos fueron los autores, ninguna de ellas dio resultado  en el sentido que se pueda achacar la  culpa a esta gente que está detenida”.
 Explicó que “lo pedí en feria porque la situación de ellos es angustiante y porque estoy convencido de  la inocencia de mis defendidos. Acá  hay una familia detenida, es un matrimonio y un cuñado, entonces quedaron trabajos a la deriva, criaturas a  la deriva. Si bien es entendible la decisión de la Fiscalía en base al testimonio de una vecina, está claro que  después de las pruebas que se ordenaron, que esta gente no tiene nada  que ver; por el contrario, habrá que  investigar a quien prestó este testimonio tan enrarecido”.
 Añadió que si bien se hizo en plena  feria judicial, admitió que era “difícil  que se expida el juez de feria porque  un fiscal o un juez ajeno a la causa  tan complicada, tal vez decida no dar  el cese y esperar que lo haga el juez y  el fiscal natural de la causa”.
 Los detenidos tenían un local de  sandwichería, y Ester Flores Carrasco era empleada. “Sí tenían una relación de amistad, pero esta persona  Carrasco, tenía una vida personal  complicada, y me parece que por ahí  habría que buscar la cuestión por la  cual pudo haber ocurrido el asesinato”.
 Bóveda señaló que sus defendidos  “prestaron declaración indagatoria,  pudieron haberse excusado conforme a derecho, pero lo hicieron y explicaron hora por hora donde estaban. Esto fue comprobado por testigos, inclusive hay diligencias  realizadas frente al banco y que está  filmado por las cámaras de seguridad, está la constancia de los aportes”.
 En el caso de la mujer, expresó “es  más complicado porque era ama de  casa, con hijos, no hay muchos elementos; pero sí en cambio, se hizo un  estudio a través de su celular, de dónde se estuvo desplazando. Sale de  ese informe, que no salió el día del  asesinato, aquel 21 de noviembre.  Entre las 09:00 y 19:00 horas, sólo  salió hasta la escuela de sus hijos”. A su juicio, la primer hipótesis que  manejaba el fiscal era el factor pasional, pero no se puso avanzar más, por  ello cree que “tal vez se produzcan  algunas pruebas más y se defina la  cuestión de fondo, porque no se puede tener detenida a tres personas, sobre quien no hay dudas de que son  inocentes”.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.