Movimientos sociales prometen un febrero y marzo “movidos”

Movimientos sociales  prometen un febrero  y marzo 147movidos148

Movimientos sociales prometen un febrero y marzo “movidos”

“El Gobierno cambió la política social y la situación es distinta. Nosotros tenemos otro diagnóstico de la emergencia. Por  eso nos pareció importante presentar con fuerza nuestro reclamo en las puertas del Ministerio  (de Desarrollo Social) y en el  Congreso. Febrero y marzo serán movidos”, dijo Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, en referencia a la protesta del 24 de  enero.

Desde inicios de 2015, los “Cayetanos” -así llamados por levantar la agenda del Papa Francisco y movilizar desde Liniers,  donde se encuentra la iglesia de  San Cayetano-, es decir la CCC,  la Cetep y Barrios de Pie, se reúnen todos los lunes para revisar  la agenda y establecer acciones,  por lo que se espera que hoy  anuncien día y hora de las próximas movilizaciones.

Para Gildo Onorato, secretario  de Políticas Sociales del Movimiento Evita e integrante de la  Cetep (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), la provincia de Buenos Aires que “tiene ahora 40 mil millones de pesos más” y en la que  hay leyes y programas que benefician a los sectores populares  “tendrá que responder”.

“Vamos a pedir que el 25% de  las obras públicas de la provincia de Buenos Aires y el 25% de  las compras que hace el Estado  estén en manos de cooperativas.  De esa manera se van a fortalecer la economía y la producción  popular”, indicó Menéndez.

Onorato agregó que otros ejes  son la aplicación de la ley de  Emergencia Social -votada en  diciembre del 2016 y reglamentada en marzo del 2017- pasará  por discutir “cómo se implementa esa ley”

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios