Siete muertos en tres atentados en Colombia

Siete muertos  en tres atentados en Colombia

Siete muertos en tres atentados en Colombia

Dos nuevos atentados explosivos contra comisarías en Colombia se sumaron ayer a un ataque  similar ocurrido el sábado y elevaron  la cantidad total de víctimas a por lo  menos siete muertos y 49 heridos, informaron fuentes oficiales.

El primer ataque de ayer sucedió a  la madrugada en un destacamento de  la Policía Nacional en el municipio  soledad, vecino a Barranquilla, en el  norte del país, donde la explosión de  una bomba dejó siete heridos (cinco  policías y dos civiles).

El segundo, igualmente en la madrugada de ayer y de similares condiciones, tuvo lugar contra una comisaría en una zona rural del municipio  Santa Rosa del Sur, del municipio  Bolívar, también en el norte del país,  y causó la muerte de dos policías y  heridas a otro.

En el último caso, después de la explosión, atacantes no identificados  siguieron hostigando la comisaría  por 25 minutos, según fuentes policiales citadas por la radio Caracol.

Esos dos atentados se registraron  menos de 24 horas después de que el  estallido de una bomba en una estación de la Policía Nacional en un barrio residencial de Barranquilla dejara cinco agentes muertos y 41 heridos (27 policías y 14 civiles).

Hasta esta tarde, ninguna organización se había atribuido los hechos y  las autoridades nacionales no habían  responsabilizado a nadie por ellos.

No obstante, en el caso de Santa  Rosa del Sur se investigaba si hubo  participación del grupo guerrillero  Ejército de Liberación Nacional  (ELN), que negocia un acuerdo definitivo de paz con el gobierno y es  muy activo en esa zona, según reportó la agencia de noticias DPA.

“Los violentos vuelven a atacar; infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur; Bolívar  llora la muerte de dos héroes policías; pedimos justicia y pronta captura  a estos bandidos miserables”, escribió el gobernador de Bolívar, Dumek  Turbay, en su cuenta de Twitter.

Turbay viajó esta tarde a Santa Rosa del Sur para encabezar allí una  reunión extraordinaria de su consejo  de seguridad, reportó Caracol.

Asimismo, por el atentado en Barranquilla fue detenido el sábado  mismo un hombre identificado como  Cristián Bellón, de 31 años, a quien  las autoridades sorprendieron cerca  del lugar del hecho con una radio y  planos de la comisaría atacada y de  un supermercado vecino.

El fiscal general, Néstor Martínez,  aseguró que tenía “certeza absoluta”  de que Bellón es el “autor material”  del ataque del sábado.

Martínez, quien llegó a Barranquilla para dirigir personalmente la investigación, sostuvo que Bellón no  es de esa ciudad sino que llegó a ella  para “generar zozobra en esta época  de Carnaval”.

En medio de un severo dispositivo  de seguridad, Bellón fue presentado  ante un juez de control de garantías  que legalizó su detención y un allanamiento realizado en la casa de sus  padres, en Bogotá.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios